Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/29/2017 3:08:00 PM

Buenas noticias: 'Sense8' tendrá capítulo final

Un mes después de haber cancelado la producción de la famosa serie, Netflix anunció un capítulo final de dos horas para el 2018. Este fue el mensaje de Lana Wachowski.

Nomi, Capheus, Will, Riley, Sun, Kala, Lito y Wolfgang vuelven a la pantalla chica. "Está sucediendo. Episodio final de dos horas. Pronto. Sense8", informó Netflix este jueves, justo cuando se cumple un mes desde cuando la plataforma digital anunció que cancelaría la producción.

Sense8 está de vuelta. "Es un placer inmenso para mí y para Netflix -créanme, ellos aman el show tanto como nosotros, pero las cifras siempre han sido un reto- anunciar que tendremos otro especial. Luego de eso... si es que esta experiencia me ha enseñado algo, es que nunca se sabe lo que vendrá. Ahora vayamos a averiguar qué le pasó a Wolfgang", escribió Lana Wachowski, directora de la serie.

Mediante un video que recuerda el indeleble momento en el que los personajes se "unían" para cantar "What‘s Up" de 4 Non Blondes en la primera temporada, los voceros informaron que se atarán todos los cabos sueltos que quedaron tras el capítulo final de la segunda temporada.

En la misiva, Lana agradeció a los fanáticos, cuyo compromiso con la serie facilitó la decisión de la plataforma digital. "Todas esas cartas llenas de pasión, las peticiones, esa voz colectiva que se levantó como un puño apuntando hacia el sol para pelear por este show, llegó más lejos de lo que nadie pudo haber esperado (...) En este mundo es sencillo pensar que no marcarás una diferencia, que cuando un gobierno, una institución o una corporación toma una decisión es algo irrevocable y que el amor es menos importante que la palabra final", dijo.

Le puede interesar: 5 trucos para sacarle el máximo provecho a Netflix

Lana confesó, igual como lo manifestaron a través de miles de usuarios en las redes sociales con el hasthtag #RenewSense8, que su cancelación la afectó profundamente. "Sentí la tristeza de los actores, quienes han dado solo lo mejor. Pero sobre todas las cosas, sentí la tristeza de nuestros fanáticos (...) Muchos amigos seguían llamándome de muchas partes del mundo para preguntarme: “¿Hay algo que puedas hacer?”.

El concepto de la serie es ambicioso, con un relato que sigue en paralelo a los ocho personajes principales que viven en distintos lugares del mundo, en cuatro continentes. Varios medios de Estados Unidos han afirmado que la producción de cada uno de los diez episodios de la segunda temporada, costó 9 millones de dólares, una cifra no confirmada por la plataforma de video.

Le recomendamos: ¿Ver contenidos de Netflix sin conexión a internet?

El rodaje de la nueva temporada tomó ocho meses, durante los cuales el equipo trabajó en 17 ciudades diferentes, explicó Tina Desai, que encarna en la serie a la india Kala Dandekar.

Puede que se trate de la primera verdadera serie mundial, en línea con el modelo de Netflix, presente en más de 190 países. "Esto hace que sea todo mucho más complejo, más difícil, pero una vez que te acostumbras a este estilo narrativo es divertido", comentó Max Riemelt, que hace el papel del alemán Wolfgang Bogdanow.

"Las personas adoran este tipo de serie", dijo. "Ya no quieren ver algo prefabricado, fácil de consumir".

La segunda temporada estuvo bajo la batuta de de Lana Wachowski, anteriormente Larry Wachowski y transformado en mujer al inicio de la década de 2010. Ella dirigió sola casi toda la segunda temporada, sin su hermana Lilly, coguionista y anteriormente Andy Wachowski, convertida en mujer a principios de 2016, con quien formaba el dúo que dirigió "Matrix".

"Aceptar nuestras diferencias"

Los ocho personajes principales de la serie son "sensates" (sensibles), esencialmente humanos pero dotados de una capacidad de percepción sobrenatural, que los conecta permanentemente entre sí.

Todos son perseguidos por un tal Sr. Whispers, también con capacidades psíquicas fuera de lo normal, que trabaja para una sociedad misteriosa, Biologic Preservation Organization (BPO).

Después de la primera temporada en la que cada uno de los ocho toma consciencia de su condición, que ignoraban hasta ese momento,  los ocho "sensates" contraatacan, uniendo fuerzas gracias a su don.

"Sense8" se complejiza, con una intensidad dramática mayor que en la primera temporada, que se divulgó en línea en 2015.

El resultado es una serie inclasificable, con saltos de ritmo brutales. Alterna pasajes muy melodramáticos, que por momentos hacen recordar a las telenovelas, con secuencias lineales y peleas muy similares al mundo de "Matrix", revolucionario en ese terreno.

"No sé con qué compararla", dice Terrence Mann, que interpreta el Sr. Whispers y se conforma con calificarla de "logro brillante".

"Es muy personal", afirma Naveen Andrews, Jonas Maliki en "Sense8". Las hermanas Wachowski "han puesto tanto de sí mismas... Esto se diferencia de lo que habían hecho antes".

Tal como lo hicieron con "Matrix", las Wachowski evocan la relación de dominante-dominado, de la minoría y la mayoría, así como la diferencia, un tema que vuelve a estar en el tapete con la elección de Donald Trump en Estados Unidos y el auge del nacionalismo en muchos países.

Para Tina Desai, la serie "dice a la gente que hay que calmarse y no tener tanto miedo del otro, aceptar las diferencias, para ir más allá y entendernos".

*Con información de AFP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.