Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/5/2016 7:40:00 PM

Sensible documental sobre periodista decapitado por el EI

HBO difundirá el estreno del documental sobre James Foley, quien fue decapitado en agosto del 2014 por los terroristas islámicos.

El canal de cable estadounidense HBO difundirá el 6 de febrero en estreno mundial el documental dedicado al fotoperiodista estadounidense James Foley, decapitado por el grupo Estado Islámico (EI) en agosto de 2014, anunció el martes la cadena.

La película fue seleccionada por el festival del cine independiente de Sundance, que tendrá lugar del 21 al 31 de enero en la estación de esquí de Park City (Utah, oeste de Estados Unidos), y competirá en la categoría “documental estadounidense”.

Jim: The James Foley Story fue dirigido por Brian Oakes, amigo de infancia del periodista, y producido por Kunhardt Films.

Según relatos de testigos, James Foley fue secuestrado por hombres armados en la provincia de Idlib en el norte de Siria el 22 de noviembre de 2012, cuando cubría la guerra que azota al país desde marzo de 2011.

Con cinco años de experiencia en zonas de guerra, Foley trabajaba como colaborador autónomo para varios medios, entre ellos la AFP y el GlobalPost.

El 19 de agosto de 2014, el grupo Estado Islámico reivindicó su ejecución y colgó en línea un video que mostraba a un hombre enmascarado y vestido de negro decapitando a Foley.

El documental evoca la vida de Foley a través de testimonios de sus familiares, amigos y colegas.


Con información de AFP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.