Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 1991/03/25 00:00

SESION DE ESTRENOS

Todo promete el comienzo de una nueva era para el Festival de Cine de Cartagena.

SESION DE ESTRENOS

Esta podría ser la mejor versión del Festival Internacional de Cine de Cartagena. Hay dos razones para pensarlo: en primer lugar, la presencia de Gabriel García Márquez como asesor del evento. En segunda instancia, la definición de una muestra destacada, sobre todo en cuanto hace referencia a la temática latinoamericana.
Y es que en realidad lo uno y lo otro son, en el fondo, la misma cosa. Porque el Nobel colombiano se ha tomado las cosas en serio y desde cuando aceptó participar en la organización del Festival aseguró que no estaría ahí sencillamente para evadir las largas colas de espectadores, ávidos de enfrentarse a las nuevas posturas del séptimo arte: por eso, con el mismo entusiasmo con el que escribe novelas, se dedicó a aprovechar sus contactos para reunir en Cartagena unas cuantas cintas de excepción.
Críticos y cineastas han coincidido en que el Festival presenta otra cara este año. Lo curioso es que no es el tradicional cine arte de este tipo de eventos lo que más llama la atención del público que estará en Cartagena del primero al 8 de marzo. Nadie duda del gran peso de la selección latinoamericana. Pero a su lado, la presencia de una muestra comercial, caracterizada por filmes con taquillas arrolladoras e innumerables nominaciones a los premios Oscar.
parece inclinar la balanza para su lado.
Casi podría decirse que en su trigésima primera edición, el Festival de Cartagena se presenta como una verdadera sesión de ensayos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.