Home

Cultura

Artículo

| Foto: Archivo Particular

ENTRETENIMIENTO

Sigue el teatro en la pantalla grande

Este jueves y el domingo se presentará en nueve salas de Cine Colombia de cinco ciudades del país la adaptación teatral de ‘Of mice and men’, basada en la recordada obra de John Steinbeck.

13 de agosto de 2015

Cuando se habla de ‘Of mice and men’ no solo se habla de un clásico de la literatura. La novela que John Steinbeck publicó en 1937 triunfó en otros formatos como el cine, el teatro y la radio. También ha tenido varias referencias en dibujos animados como los Looney Tunes.

Y es que la trama de la historia no deja de ser atractiva. Habla sobre la amistad de George Milton y el gigantón Lennie Small, quienes hacen todo lo posible por sobrevivir y cumplir sus sueños en medio de un ambiente hostil durante la época de la gran depresión económica en Estados Unidos.

En el caso del cine, no se puede olvidar la adaptación de 1992, dirigida por Gary Sinise y en la que John Malkovich interpreta a Lennie Small. Dicha película fue nominada a la Palma de Oro en Cannes. También se resalta la adaptación de 1939, dirigida por Lewis Milestone y que tuvo varias nominaciones para los Óscar.

En cuanto al teatro se recuerdan las obras de 1937, 1974 y 1987 que a su manera revivieron la esencia de la novela original de Steinbeck. Y el año pasado, una nueva producción de Broadway, filmada en el Teatro de Nueva York, fue escogida por el National Theatre Live de Londres para que se presentara en las salas de cine de varias ciudades del mundo, en alta calidad y con el mejor sonido.

Esta obra se presenta entonces en el país, los próximos 13 y 16 de agosto en 9 salas de Cine Colombia de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Las entradas cuestan entre 18.000 y 26.000 pesos.

La crítica resalta una adaptación teatral acertada. “Una conmovedora obra maestra”, escribió la revista Time. Ante todo, los críticos resaltan las actuaciones de James Franco, Chris O´Dowd y Jim Norton. Con esto, a dos años de cumplir el aniversario número 80 de su publicación, ‘Of Mice and men’ sigue más viva que nunca.