Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/1993 12:00:00 AM

Sílaba ardiente,

Sílaba ardiente
Otro grupo de importantes artistas llega al país para dar una serie de conciertos, esta vez dentro de un festival de música latinoamericana.
AL PARECER COlombia se consolida como terreno firme para la realización de conciertos que atraen a una heterogénea audiencia masiva, brindados por artistas asimismo de diversa procedencia estilística.
En esta ocasion son musicos de la llamada "nueva cancion", quienes tocarán en un festival de música latinoamericana que se llevará a cabo en el Coliseo El Campín de Bogotá y en las plazas de toros de Medellín y Cali, los días 11, 12 y 13 de noviembre,respectivamente.
La nueva canción es un género que resulto de las conmociones sociales y políticas de los años 60 que, al igual que otros movimientos paralelos en América, echó mano de las músicas de tradición folclórica, adicionando no solo conceptos estilísticos más modernos sino también temáticas acordes con los sucesos entonces contemporáneos. Esa música empezó a conocerse en aquella época con el nombre de "música de protesta" .
Aunque tal movimiento comenzó a desvanecerse a mediados de los años 70, el concepto no desapareció y, expandido hacia otros terrenos temáticos más amplios, se concretó como una forma artística que todavía tiene al comentario social como uno de sus focos principales, despojado de sus aires panfletarios.
Los artistas que se presentarán en este festival son destacados representantes de este género, algunos casi legendarios, como Angel Parra, de Chile; Ernesto Cavour, de Bolivia (considerado como uno de los grandes del charango); Facundo Cabral, de Argentina; Vicente Feliú, figura de la nueva trova cubana, y Carlos Mejía Godoy, de Nicaragua. Tambien llega Roy Brown, de Puerto Rico, un interesante cantautor que fusiona diversos ritmos del Caribe.

Jazz bajo la luna

EL PASADO 27 de octubre fue lanzado en Bogotá, en ceremonia especial realizada en la capilla del Palacio de San Carlos, el "Festival de jazz bajo la luna" que se llevara a cabo en Cartagena durante los días 16, 17 y 18 de diciembre. Al evento musical, organizado entre otras personalidades por los conocidos periodistas caribes Manuel Lozano y Gustavo Tatis Guerra, han sido invitados el saxofonista barranquillero, de reputación internacional, Justo Almario -como figura estelar-, y el venezolano Pedrito López.
Por el juzz colombiano actuarán Jorge Fadul, de Barranquilla; MC2 de Bogotá, y el Ensamble Jazz Cartagena.
El festival, además de propicia una serie de seminarios y conferencias alrededor del tema, es pionero en su género en el Caribe colombiano y pretende convertir a la Ciudad Heroica en lugar de encuentro, del jazz nacional e internacional.


Novedades

LIVE & LOUND

ESTE DOBLE disco láser es un plato exquisito para los fanáticos del heavy metal, un estilo del que Ozzy Osbourne es un pionero como ex líder de la legendaria banda de los años 70, Black Sabbath.
Osbourne, de 43 años, anunció el año pasado la realización de su última gira mundial titulada precisamente No more tours e iniciada en 1991 con el nombre Thealer of madness, de las que se extrajo el material para estos dos discos, grabados en vivo como una especie de despedida.
El trabajo, en el que lo acompaña Zakk Wilde (guitarra), Randy Castillo (tambores) y Michael Inez (bajo), además de la aparición de su antiguo compañero en Sabbath, Bill Ward, se compone de cancioncs clásicas de su repertorio, como "Mr. Crowlcy", "Suicide Solution" y "Crazy Train", entre otras.


SYMPHONYC BOLEROS

E. STRATTA AND THE ROYAI.
PHILARMONIC ORCHESTRA
TELDECMTM
AUNQUE EL bolero, uno de los generos musicales de mayor significación en la cultura latinoamericana, vivió su época de máxima popularidad entre las décadas de los años 20 y 50, se ha convertido en clásico para audiencias de diversas edades dentro y fuera del continente.
Un ejemplo es este disco, proyecto del reconocido director Ettore Stratta -quien ha dirigido importantes orquestas y trabajado junto a Plácido Domingo y Yo-Yo Ma, entre otros junto con la Royal Philarmonic, que recoge una docena dc piezas de entre las más famosas de compositores como César Portillo de la Luz, Agustín Lara o Bobby Capó, en un delicado trabajo de estilo.

GUSTAVO RODRIGUEZ

COLOMBIA SEluce. Gustavo Rodríguez, cantante popayanejo de 21 años, pinta para estrella internacional de la salsa. Ex líder vocal de populares agrupaciones y generador de varios hits discográficos como "Que nunca me falte", merecedor de premios otorgados por la crítica de Nueva York y Rotterdam como "Mejor vocalista", salta de nuevo a la palestra con este disco coproducido por él mismo junto a su arreglista Chucho Ramírez. El trabajo incluye temas del escritor colombiano Estefano, responsable de los últimos éxitos de la cubana Gloria Estefan.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.