Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 1991/09/23 00:00

SIN PARTITURA

Las nuevas tendencias del jazz contemporáneo en el IV Festival Internacional de Jazz, de Bogota.

SIN PARTITURA

DESDE SUS INICIOS EN LAS CALLES de Nueva Orleans a principios de siglo, el jazz se ha esparcido por el mundo con una fuerza incluso mas poderosa que el rock. Si en un comienzo su sola mención se asociaba con la idiosincrasia negra norteamericana, hoy el jazz ha traspasado las fronteras de la raza y de su concepción ritmica. Existen expertos interpretes en Polonia, Francia, Suramerica y Japón. Al igual que existen fusiones de ritmos tradicionales con formas contemporaneas africanas, suramericanas, con el rock y el pop.

Lo anterior no ha hecho sino demostrar que en materia de creatividad y estructura, el jazz no tiene limites, salvo aquellos que el interprete quiera moldearse en su libre en su libre improvisación. Esta búsqueda de esencias musicales, de deslines métricos y de fuerza creadora es la que ha llevado a los expertos a afirmar que el jazz será reconocido en el futuro como la verdadera musica clasica del siglo XX.
El Teatro Libre de Bogota presentara a partir del 3 de septiembre, el IV Festival Internacional de Jazz, en donde se pretende mostrar al público los avances de los interpretes colombianos en esta modalidad, asi como las nuevas tendencias del jazz en esta decada. La delegación colombiana esta encabezada por Chucho Merchan, un musico de gran trayectoria en Inglaterra y quien con su banda

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.