Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/20/2006 12:00:00 AM

Sin pena ni gloria

El último 'reality' de 'Caracol', 'La bella y el nerdo', no se caracteriza por su creatividad.

Después de unas semanas sin estrenos en la televisión nacional, Caracol aparece con su nueva creación, La bella y el nerdo, un reality concurso que parece ser la versión local de The beauty and the geek, producida por el actor Ashton Kutcher (de Bobby, The guardian, Open season) para Warner. La propuesta norteamericana encierra en una casa a siete mujeres bellas y a siete geeks o 'cretinos', como traduce el diccionario.

La idea de Caracol también fue encerrar en una casa de campo a dos grupos muy estereotipados: uno de 14 mujeres bonitas y otro de 14 hombres tímidos y estudiosos, para que convivan y superen por parejas pruebas de talento. Al final, la pareja ganadora y que tenga más química entre sí se llevará 200 millones de pesos.

En cuanto a su acogida entre el público, desde su estreno, el pasado 4 de mayo, el formato apenas acumula un share (tajada de la torta de quienes están frente al televisor) de 35,3 por ciento y 1.488.000 espectadores en promedio. Su rival de RCN, El factor X, marca en lo que va corrido el año 42,8 por ciento de share y 1.921.000 espectadores. Por su parte, el otro reality de Caracol, Tengo una ilusión, se ubica muy parejo al estreno, con 34,8 por ciento.

Las cifras de Ibope evidencian el cansancio del público respecto a los realitie shows y una mayor sintonía de las telenovelas y los seriados, aunque algunos de estos tampoco propongan nada novedoso. Es interesante, por ejemplo, que Los Reyes se haya mantenido como uno de los programas más vistos, a pesar de las llegadas de los realities de baile y solidaridad.

Sin duda, este estreno refuerza estereotipos gastados e insípidos, apoca las posibilidades de las relaciones humanas y ofrece análisis cortos de la realidad y de los géneros: mujer igual a maquillaje, cuerpo y belleza; hombre igual a inteligencia, preparación y torpeza para cautivarlas. ¡Un complemento!

Este reality, visto por más mujeres que hombres y que guarda la fidelidad de los mayores de 40 años, busca que los nerdos superen su timidez y conquisten a sus compañeras, y ellas, por su parte, deben seducir y aprender de ellos. El canal, a través de su publicidad, reta a descubrir que el agua moja: "Demostrar que la belleza y la inteligencia pueden ir de la mano".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.