Home

Cultura

Artículo

Jason Segel interpreta a un compositor, Preter Bretter, que se encuentra en unas vacaciones con la ex novia que trata de olvidar

CINE

Sobreviviendo a mi ex

Otra entretenida comedia romántica producida por el creador de ‘Virgen a los 40’, ‘Ligeramente embarazada’ y ‘Superbad’. **1/2 (aceptable)

22 de noviembre de 2008

Titulo original: Forgetting Sarah Marshall.
Año de estreno: 2008.
Dirección: Nicholas Stoller.
Actores: Jason Segel, Kristen Bell, Mila Kunis, Russell Brand, Bill Hader, Jonah Hill, Paul Rudd.

El cineasta norteamericano Judd Apatow, responsable de comedias burdas, conmovedoras e inteligentes como Virgen a los 40, Ligeramente embarazada y Superbad (su humor negro, su compasión y su sátira del mundo masculino le han dado un nuevo aire al cine comercial gringo), produce ahora la divertida e incómoda historia de un compositor de bandas sonoras que tiene la desgracia de encontrarse con su ex novia, una asediada estrella de la televisión, en el hotel paradisíaco al que justamente ha ido para olvidarla. Digo que es “divertida” porque logra reírse con afecto, en medio de tantas situaciones absurdas, de un grupo de personajes muy bien dibujados. Digo que es “incómoda” porque no le ahorra ninguna de las humillaciones del despecho a su torpe protagonista. Es, mejor dicho, como son las películas en las que Apatow está involucrado: un catálogo de locos que a veces se sale de las manos; una mirada a nuestras inseguridades un poco más humana que las demás; una narración un tanto alargada que sin embargo al final nos tiene de su lado.

El actor Jason Segel ha escrito un guión inteligente que disuelve el dolor en el humor. Y el guionista Nicholas Stoller ha dirigido, con buen sentido de la comedia, una enrevesada historia de redención. Le falta ritmo. Se va por las ramas durante por lo menos 20 minutos. Telegrafía hacia dónde se dirige como si quisiera ahorrarnos las sorpresas. Pero se le agradece todo el tiempo que sepa de qué está hablando, que no dé lecciones de vida, que juegue a ser una comedia romántica supuestamente solo para hombres.