Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 1995/01/02 00:00

SOLO PARA NIÑOS

Editorial Gamma lanza un libro que introduce a los niños más pequeños en la simbología de las celebraciones navideñas.

SOLO PARA NIÑOS

ES UNA PEROGRUllada decir que los principales protagonistas de la Navidad son los niños. Sin embargo, es tanto el trajín de los padres durante este último mes del año, que los hijos terminan extenuados de ansiedad antes del 24 sin que ninguna actividad sea suficiente para distraerlos.
Para ellos, Editorial Gamma ha sacado al mercado Mi libro de Navidad. En él los pequeños pueden encontrar una explicación sencilla y general de lo que es realmente la Navidad y, además, una cartilla de instrucciones para construir diversas manualidades navideñas. Se trata de que los infantes vivan plenamente la celebración del nacimiento de Cristo, con todas las circunstancias que la rodean. Bajo estos parámetros, y con ilustraciones de Ivar Da Coll y Stella Cardozo, Mi libro de Navidad le enseña a los niños a elaborar los farolitos del día de las velitas; a fabricar bolitas para adornar el árbol; a decorar el papel regalo; a inventarse sus propias tarjetas de Navidad y a cocinar recetas sencillas típicas de la época.
Todo esto, complementado con una pequeña reseña de cómo es la celebración en varios países del mundo, una explicación elemental sobre los personajes que conforman el pesebre y un cancionero de villancicos para acompañar la novena. Inclusive el libro deja abierto un espacio al final, a manera de álbum fotográfico.
Por supuesto, el libro está dedicado a los niños más pequeños, aquellos que apenas están viviendo su primera Navidad y quieren empezar a participar de lleno en ella.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.