Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/3/2006 12:00:00 AM

Soltero en casa

Una comedia romántica que no hace ningún esfuerzo por convencernos de lo que nos está contando.

Título original: Failure to Launch.
Año de producción: 2006.
Dirección: Tom Dey.
Guión: Tom J. Astle y Matt Ember.
Actores: Matthew McConaughey, Sarah Jessica Parker, Zooey Deschanel, Justin Bartha, Kathy Bates, Terry Bradshaw, Bradley Cooper.

Ya somos expertos en comedias románticas. Sabemos que todo se reduce a que nuestra pareja invitada sea feliz para siempre? después de superar una serie de obstáculos que ninguna otra pareja habría sido capaz de superar. Por eso, porque tenemos esa estructura montada en el cerebro (se conocen, se enamoran, se separan, se perdonan y se besan), solemos perdonárselo casi todo a este tipo de películas: por cuenta de ese

hemos visto esta historia mil veces, les permitimos, por ejemplo, que no se tomen el trabajo de presentarnos bien a los personajes, que a los protagonistas no les cueste mucho conseguir lo que quieren o que los amigos de turno (esas manos derechas sin vida propia) sólo sirvan para alargar un poco una trama que sabemos de memoria. Sólo eso, que hemos bajado la guardia, que nos basta con un enfoque más o menos novedoso, explica el éxito en taquilla que ha tenido Soltero en casa.

Tenemos aquí a un solterón, Tripp, que se niega a dejar la casa de sus padres (es una lástima que la causa sea un trauma) a la respetable edad de 35 años, y a una exitosa intervencionista, Paula, que ha sido contratada para enamorarlo hasta que por fin tome la decisión de mudarse. Ustedes pueden completar lo que sigue. Me corresponde advertir que los actores protagonistas no tienen la oportunidad de demostrar que son el uno para el otro, que hay toda una trama secundaria que demuestra que esta vez la mediocre historia de amor no era suficiente y que lo más probable es que se olvide esta película inofensiva unos minutos después de haberla visto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.