Home

Cultura

Artículo

Chemical Brothers, Hot Chip y Gordon City serán los protagonistas del evento. | Foto: Archivo particular.

MÚSICA

Llega a Bogotá el Festival Sónar

El encuentro musical que se celebra en las principales metrópolis del mundo llega por primera vez a la capital con agrupaciones como Chemical Brothers, Hot Chip y Gordon City.

27 de noviembre de 2015

El próximo 7 de diciembre se celebrará en Bogotá la primera versión del festival que celebra la música, el arte y la tecnología de vanguardia. Sónar Bogotá traerá a Corferias propuestas musicales de la escena nacional e internacional durante 12 horas consecutivas.

El line up está encabezado por The Chemical Brothers, el dúo británico que regresa al país ya no para animar a los asistentes con un Dj set, sino en formato live, lo que quiere decir que ejecutarán sus creaciones en vivo a través de cajas de sonido, sintetizadores y todo el show que los caracteriza desde hace más de 15 años. El dúo además viene con la música de su nuevo álbum Born in The Echoes que fue calificado por la revista especializada en música NME como “una reinvención audaz de su sonido que empuja el periodo renacentista del álbum Further hacia un lugar oscuro y retorcido”.

La canción Sometimes I Feel So Deserted de su último álbum:



Otros artistas aclamados que harán vibrar la capital con su sonido electrónico son Hot Chip conocidos por sus sencillos Ready For The Floor y Over and Over, el talento emergente de Evian Christ, Gordon City con su característico drum and bass, el Dj francés Brodinski y Totally Enormous Extinct Dinosaurs.

Uno de los embajadores del talento nacional en Sónar Bogotá será Bomba Estéreo, la agrupación que mezcla la cumbia y la champeta con sonidos electrónicos y que fue elogiada por su reciente presentación en los premios Grammy Latinos junto a Will Smith.
 
Frente Cumbiero, del bogotano Mario Galeano, también será otro exponente de la nueva ola de sonidos tropicales y folclóricos. Galeano se pronunció al respecto de su presentación a través de sus redes sociales al anunciar que “la percepción de la electrónica como fenómeno anglocentrista debe ser superada y el Sónar está participando de esa revisión”.

En total serán 16 las agrupaciones que la promotora de eventos Absent Papa | T310 consolidó en dos escenarios que se podrán visitar desde las tres de la tarde hasta las tres de la madrugada en Corferias: SonarClub y SonarHall.

Sónar es el festival de música electrónica “más importante del mundo” que se celebra en Barcelona desde 1994 y que hoy se realiza en 50 ciudades del mundo. Ahora llega por primera vez a Bogotá con la apuesta de contribuir a visualizar el mapa de nuevos sonidos, artistas y escenas musicales autóctonas en Latinoamérica; con el reto de superar sus próximas ediciones en el país.