Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/3/2007 12:00:00 AM

‘Soy fanática del control’

En 'Not too late', su nuevo álbum, Norah Jones presenta una faceta más personal y madura como intérprete y también como compositora.

El 30 de enero se lanzó en el mundo Not too late, el tercer álbum de Norah Jones. Grabado en gran parte en su apartamento en Nueva York, este disco es mucho más personal. Además del piano, el instrumento que predominó en sus anteriores álbumes, Come away with me (2002) y Feel like home (2004), en este trabajo tienen gran importancia la guitarra y el órgano. Además, es mucho más personal, puesto que Norah Jones compuso casi todas las canciones. SEMANA habló con ella por teléfono acerca de este nuevo álbum.

SEMANA: ¿Que la llevó a desarrollar un estilo tan particular en una época que parece marcada por sonidos y ritmos fuertes?
NORAH JONES:No sé, no tengo idea. A través de años de oír y tocar diferentes tipos de música, he escogido lo que me gusta. Encontré una dirección y la seguí, pero espero poder cambiar y crecer a través del tiempo, sin limitarme a un estilo.

SEMANA:¿Para escribir las letras en qué se inspiró?
N.J.: En todo tipo de cosas. Experiencias personales, películas, noticias, amigos...

SEMANA:¿Qué tan implicada estuvo en la producción del álbum? ¿Se interesa en esta parte del proceso o prefiere enfocarse a escribir y tocar?
N.J.: Estoy muy interesada en la producción, soy parte de todo el proceso y lo he hecho desde el primer álbum. Se podría decir que soy fanática del control.

SEMANA: ¿La expectativa que genera un nuevo álbum suyo en el nivel mundial la pone nerviosa?
N.J.: No realmente. Nosotros hicimos una música que es sincera y no trata de vender discos. Ya veremos qué pasa.

SEMANA:¿Quisiera que algún artista tocara su música?
N.J.: No realmente, yo escribo para mí misma y si alguien lo toca, sería interesante, pero no lo he pensado mucho. Usualmente soy yo la que interpreto canciones de otras personas.

SEMANA: ¿Está interesada en experimentar con música o músicos de otros países y latitudes del mundo?
N.J.: No por ahora, pero me encantaría. Estoy muy interesada en otros tipos de música. De pronto suceda más adelante. No estoy planeando el futuro a largo plazo, quisiera ver qué pasa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.