Home

Cultura

Artículo

STEVE PERRY, SIETE AÑOS DESPUES

'For the Love of Strange Medicine' marca el retorno a la música de Steve Perly, otrora vocalista líder del grupo Journey.

5 de septiembre de 1994

DURANTE LOS años 80, Journey fue, junto con Kool and The Gang, el grupo con mayor número de éxitos dentro del famoso Top 40 estadounidense. El hecho lanzó a la popularidad la imagen de su hombre líder, Steve Perry, quien en 1982 tuvo oportunidad de hacer un dúo con Kenny Loggins, y dos años más tarde su primer álbum individual, 'Street Talk'.

Después de una prolongada ausencia, Steve Perry ha vuelto al mundo de la música con un nuevo disco como solista. En 1987, luego de algo más de nueve años ininterrumpidos de trabajo tanto en los estudios de grabación como en los escenarios, Perry decidió terminar su labor con la banda y entró en un receso absoluto que culminó a finales del año pasado, cuando reunió un nuevo equipo y trabajó en canciones cuyo resultado ha quedado en 'For the Love of Strange Medicine', su nuevo álbum.

Steve Perry fue fundamental en la historia de Journey. La banda se formó en San Francisco en 1973 y sus primeros tres discos se publicaron entre 1975 y 1976. Pero solo en 1978 la banda tuvo éxito, gracias al ingreso de Perry como vocalista y compositor. Desde entonces, él fue responsable de la autoría o coautoría de casi todos los éxitos de la banda, como Lovin 'Touchin' Squeezin, Who 's Crying Now, Open Arms, Separate Ways y Girl Can Help It.

Canciones suaves (Donna Please, Missing You o Anyway) y de corte denso (You Better Wait, Young Hearts Forever) componen su nuevo álbum, caracterizado principalmente por sonidos más fuertes que los de su primer trabajo, pero, además, bien diferente a su época Journey. En este larga duración Perry ha vuelto a demostrar su habilidad vocal.


VENTICUATRO HORAS, SIETE DIAS
EL HOMBRE SIEMPRE HA TENIDO razones para bailar. Y la música, sea cual sea, siempre le ha brindado la posibilidad de hacerlo. Los géneros musicales discotequeros han marcado una pauta fundamental en la evolución de la música pop en las últimas tres décadas. Luego de la música disco, el turno fue para el dance, el house, el techno y otras formas similares que han absorbido gran parte del mercado de la música internacional.

En días pasados visitó el país uno de los mejores exponentes actuales del género house dance: Twenty-4-Seven. Este dúo mixto de holandeses que dos años atrás llamó la atención del mundo con su éxito I Can't Stand It está integrado por la bella cantante y bailarina Nance y el rapper de color Stay-C. Este año volvieron a la lista de éxitos en Europa con Slave To The Music, canción título de su último álbum, que vinieron a promocionar al país. En una corta presentación en una discoteca de la capital, Nance y Stay-C demostraron el porqué de la acogida de su música.

NOVEDADES

EDDIE PALMIERI
PALMAS
ELEKTRA NONESUCHMTM
EDDIE PALMIERI es una de las figuras de mayor prestigio en el ámbito de la música latina. Este pianista, que durante más de 40 años ha dedicado su talento a este arte, es un fiel exponente de lo que se conoce como jazz latino. Su más reciente producción brilla por la fascinante conjugación orquestal y el balance que logra entre las formas rítmicas y la participación instrumental a la hora de afrontar los solos y en donde, como el mismo Palmieri define, los vientos asumen el papel que tendría el vocalista en una orquesta.
Elementos tanto jazzísticos como afrocubanos, logran una expresión estructurada que por momentos podría parecer predecible, pero que en realidad hace de esta una grabación rica en matices y ritmos que llaman de inmediato la atención del oyente. Las notas internas del disco merecen especial atención pues constituyen un documento histórico biográfico sobre la música latina y el propio Palmieri.

STONE TEMPLE PILOTS
PURPLE
ATLANTICMTM
SEGUNDO ALBUM de esta banda de Los Angeles que el año pasado triunfó con Core y la canción Plush. Aquí se siente que el grupo ha evolucionado, pero, además, que ha logrado establecer una diferencia con aquellos como Pearl Jam y Alice In Chains, con quienes se les encontró gran similitud al comienzo. Temas fuertes, con constantes descargues de guitarras y algunos aires reminiscentes de Led Zeppelin se dejan sentir a lo largo de esta grabación donde se destacan temas como Vasoline, Interstate Love Song, el corte blues de Big Empty y el aire acústico de Pretty Penny.

ACE OF BASE
HAPPY NATION
MEGA ESCANDINAUIABMG
ACE OF Base no necesita presentación. Este cuarteto sueco se ha convertido en la agrupación revelación de la música pop en el último año. All That She Wants inició la línea exitosa de esta banda con un estilo que conjuga lo mejor del dance y el pop europeo junto a una fórmula vocal mixta de fácil aceptación y recordación. Su mayor logro ha sido batir la marca de permanencia en el primer lugar de las listas estadounidenses (15 semanas) con The Sign. Aunque ya se había publicado en el mercado colombiano, esta reedición es la versión estadounidense con temas que no incluía el anterior como la canción antes mencionada y nuevas versiones de All That She Wants y Happy Nation.