Home

Cultura

Artículo

Fernando Montaño, en una de sus presentaciones. | Foto: Cortesía Johanna Zuleta.

CULTURA

Suba danzará junto a Fernando Montaño y otros bailarines

El próximo 22 de julio en Suba se encontrarán destacados bailarines internacionales con niños y familias desplazadas para una clase de danza abierta al público.

21 de julio de 2014

Fernando Montaño, el reconocido bailarín colombiano, estará de vuelta a Colombia para la reapertura del Teatro Colón. Pero el oriundo de Buenaventura no solo tiene en su agenda la gala del teatro, sino también una serie de eventos sociales diseñados para la comunidad. 

El primero de ellos será el encuentro junto a Joan Sebastián Zamora y Carlos Jaramillo, en Suba, donde darán una clase maestra de danza abierta al público, a la que se espera asistencia masiva por parte de las comunidades más desfavorecidas. Estarán de 10 a 12m en la Casa Cultura Ciudad Hunza, en la Calle 128 b # 86-20.

Luego, el 23 de julio, habrá una clase exclusiva para los 20 mejores bailarines de las academias de ballet locales. Un día después, el 24 de julio, buscarán llenar con niños el teatro durante el ensayo general de las obras con las que reabrirán el Teatro Colón. 

Están invitados los niños estudiantes y profesionales de la danza clásica y contemporánea. Asimismo, aquellos que hacen parte de la Unidad de Víctimas, de la Fundación Proyecto de Vida de Ciudad Bolívar, y del proyecto Danzan los Hijos de la Colombia Desplazada.

Montaño se presentará junto a cinco bailarines más de The Royal Ballet y cuatro de The English National Ballet. Entre los destacados están Joan Sebastián Zamora, el primer colombiano en haber estudiado en The Royal Ballet School; la brasilera Roberta Márquez y la rusa Elena Glurdjidze, bailarinas principales de The Royal Ballet y The English National Ballet, respectivamente.

Además de los eventos sociales que realizará durante su visita a Colombia, Montaño gestionó con el Royal Ballet la donación de once cajas de zapatillas de ballet, que serán dadas a Incolballet y a la fundación Festival Art.

Sobre Montaño afirmó el director del Teatro Colón, Manuel José Álvarez, que: “El país no conoce la dimensión de Fernando Montaño. Y precisamente, la nueva vida del Teatro Colón incluye resaltar, a través de sus presentaciones, los logros de los artistas colombianos que han conseguido posicionarse en el exterior, además de artistas propios que hacen su obra en el país y por supuesto, de artistas del mundo”.

Montaño llega a Colombia gracias entidades como Avianca, el British Council, Amerisur Resources plc, Posse Herrera Ruiz Abogados y la Embajada Británica de Bogotá. Igualmente, mediante la compañía de relaciones públicas y producción cultural La Zuleta, cuya directora es colombo-británica.

Las funciones de reapertura del teatro serán el 25, 26 y 27 de julio a las 7:30 p.m. Las boletas, que van desde los $15.000 hasta  los $100.000 pesos, se pueden conseguir por www.tuboleta.com, los puntos tuboleta a nivel nacional, y la taquilla del Teatro Colón.