Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2016 2:38:00 PM

Subasta de prendas de Hitler en Alemania

La casa Hermann Historica de Münich venderá objetos de los nazis más famosos de la historia, entre ellas reliquias y ropa interior.

El próximo sábado 18 de junio la casa Hermann Historica de Münich (Alemania) llevará a cabo una subasta con los objetos de los líderes nazis más famosos de la historia.

Gracias a la herencia que dejó el médico estadounidense John K. Lattimer, responsable de cuidar la salud de los nazistas que comparecieron en el juicio de Nürnberg, la casa subastará prendas de personajes como el dictador Adolf Hitler y su lugarteniente Hermann Göring.

Dentro de la lista de objetos están los calzoncillos de Göring, con las iniciales de su nombre bordadas en hilo azul que se venderá por un precio mínimo de 562 dólares.

También estará disponible un pijama del lugarteniente, un par de zapatos negros que estarán en subasta por un costo mínimo de 2.250 dólares, y el pastillero que contenía la cápsula de cianuro con la que se suicidó Göring antes de ser ejecutado, esta reliquia se ofrecerá al público por 28.000 dólares.

Además, la casa ofrecerá una corbata, un corbatín, calcetines y unas radiografías de Hitler. También informes médicos del  führer, recogidos por los servicios de inteligencia militar de Estados Unidos después del atentado del 20 de julio de 1944.

Así mismo, estarán en subasta los escritos de Heinrich Himmler, el jefe de las SS que gestionó la matanza de millones judíos, polacos, católicos, gitanos y homosexuales; y los vestidos de la esposa de Hitler, Eva Braun.

Otro de los objetos que se podrían comprar es el trozo de cuerda que fue utilizada para ahorcar a los 14 jefes nazis condenados a muerte en Nürnberg, por haber cometido crímenes de guerra, contra la paz y contra la humanidad.

Los artículos que se van a subastar en el evento llamado ‘Hitler y los lideres nazis. Una mirada única al interior del mal’, provienen de la colección de Lattimer, quien atesoraba objetos extravagantes, como un trozo de pene que supuestamente era de Napoleón y una camisa manchada de sangre de Abraham Lincoln cuando fue asesinado.

Aunque no se sabe cómo Lattimer, que falleció en 2007, pudo quedarse con estos objetos, el dueño de la casa de subastas, Wolfgang Hermann, dijo al periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung que “esta colección ofrece a los museos y coleccionistas la posibilidad de adquirir piezas muy interesantes que documentan la historia del nacionalsocialismo y de la segunda guerra mundial”.

Con todo, hay quienes se preguntan sobre la importancia que pueden tener los calzoncillos de Göring o los calcetines de Hitler para documentar el holocausto nazi. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.