Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/2/2014 11:39:00 PM

Subasta vendió lo mejor del arte colombiano

Organizada por la Fundación A la rueda rueda, contó con obras de Fernando Botero, Alejandro Obregón, David Manzur, y otros.

Que este martes 30 de septiembre se vendieran todas las obras llevadas al Gun Club de Bogotá no solo significa que el evento fuera un éxito: quiere decir también que los niños de Montería, directamente beneficiados por los fondos recaudados, tendrán un mejor futuro.

Esta subasta, organizada por la Fundación A la rueda rueda, logró vender las 23 obras que artistas de la talla de Edgar Negret, Ana Mercedes Hoyos, Fernando Botero, Alejandro Obregón y otros donaron para la ocasión.

La jornada comenzó con un sentido homenaje para una de las artistas que activamente donó y apoyó la subasta, Ana Mercedes Hoyos, fallecida en septiembre de este año.

Vivi Barguil de Sarmiento, fundadora de A la rueda rueda, lanzó un concurso de pintura titulado a su honor. Durante la ceremonia, dijo: “Es el momento de hacer un homenaje a la grande de Palenque: Ana Mercedes Hoyos, quien desde el primer momento se apropió de la vocería de esta subasta. Ya no está en cuerpo presente, pero su energía nos acompañará siempre”.

María Victoria Estrada, corredora del evento y experta en subastas de arte, aseguró que: “Esta ha sido la subasta más exitosa que se ha realizado en Colombia durante los últimos años”. 

Los rubros recaudados se usarán para la construcción de un centro de ocio creativo para la comunidad del barrio Furatena, en Montería, uno de los lugares en los que la fundación actúa.

Al evento asistieron personajes de la vida pública como David Luna, Manolo Cardona, Paola Turbay, Jean Claude Bessudo, y otros. En últimas, dada la participación y el éxito de la noche, los grandes maestros del arte colombiano y los inversionistas privados se juntaron para, por medio de la Fundación A la rueda rueda, mostrar a los niños su lado más solidario.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.