Home

Cultura

Artículo

Gato, de Fernando Botero, Felipe en Bicicleta, de David Manzur, y Signo Atrapa Nube, de Manuel Hernández, son algunas de las obras que se subastaron. | Foto: Cortesía

ARTE

Subasta vendió lo mejor del arte colombiano

Organizada por la Fundación A la rueda rueda, contó con obras de Fernando Botero, Alejandro Obregón, David Manzur, y otros.

2 de octubre de 2014

Que este martes 30 de septiembre se vendieran todas las obras llevadas al Gun Club de Bogotá no solo significa que el evento fuera un éxito: quiere decir también que los niños de Montería, directamente beneficiados por los fondos recaudados, tendrán un mejor futuro.

Esta subasta, organizada por la Fundación A la rueda rueda, logró vender las 23 obras que artistas de la talla de Edgar Negret, Ana Mercedes Hoyos, Fernando Botero, Alejandro Obregón y otros donaron para la ocasión.

La jornada comenzó con un sentido homenaje para una de las artistas que activamente donó y apoyó la subasta, Ana Mercedes Hoyos, fallecida en septiembre de este año.

Vivi Barguil de Sarmiento, fundadora de A la rueda rueda, lanzó un concurso de pintura titulado a su honor. Durante la ceremonia, dijo: “Es el momento de hacer un homenaje a la grande de Palenque: Ana Mercedes Hoyos, quien desde el primer momento se apropió de la vocería de esta subasta. Ya no está en cuerpo presente, pero su energía nos acompañará siempre”.

María Victoria Estrada, corredora del evento y experta en subastas de arte, aseguró que: “Esta ha sido la subasta más exitosa que se ha realizado en Colombia durante los últimos años”. 

Los rubros recaudados se usarán para la construcción de un centro de ocio creativo para la comunidad del barrio Furatena, en Montería, uno de los lugares en los que la fundación actúa.

Al evento asistieron personajes de la vida pública como David Luna, Manolo Cardona, Paola Turbay, Jean Claude Bessudo, y otros. En últimas, dada la participación y el éxito de la noche, los grandes maestros del arte colombiano y los inversionistas privados se juntaron para, por medio de la Fundación A la rueda rueda, mostrar a los niños su lado más solidario.