Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/5/2016 12:40:00 AM

La furia que desataron las malas críticas de "Escuadrón Suicida"

La mayoría de las críticas de cine la destrozaron, lo que ofendió a los fanáticos de las películas adaptadas de las historias de DC Comics que esperan con ansias el estreno.

;
BBC

La mayoría de los críticos la destrozaron. Y eso desató la furia de los fanáticos de los cómics que esperaban ansiosamente la adaptación en el cine de "Suicide Squad" (Escuadrón Suicida), cuyo estreno mundial está programado para este viernes.

Miles de los seguidores de las aventuras del equipo de anti-héroes conformado por villanos encarcelados que trabajan para el gobierno de los Estados Unidos, firmaron una petición en línea para clausurar el portal Rotten Tomatoes, dedicado a recopilar críticas cinematográficas.

Argumentan que esta página web "siempre" recoge reseñas "malas" e "injustas" de las películas producidas por el estudio Warner Bros. a partir de la historias de la editorial DC Comics, como "Batman vs Superman" o "Escuadrón Suicida", ambas de este año.

La consecuencia de esas malas críticas, según la solicitud, es que se afecta la opinión de los espectadores a pesar de que los filmes sean buenos.

Después de haber recolectado más de 18.000 firmas hasta este jueves, la petición se cerró y fue entregada a Rotten Tomatoes, que dio a la película un 29% de aprobación sobre 100%.

Lo cierto es que son muchos los críticos en EE.UU. que han destrozado a "Suicide Squad", una de las películas más esperadas de 2016, cuyo elenco está conformado por figuras de Hollywood, como Will Smith y Jared Leto.

"Puede que estemos un poco más allá de la mitad de 2016, pero estoy lista para decirlo: ‘Escuadrón Suicida‘ es la peor película de este año", dijo la crítica del diario The Washington Post, Ann Hornaday.

"Ensambla un elenco de puras estrellas para interpretar a supervillanos y luego no sabe qué hacer con ellos", señaló por su parte Todd McCarthy, del medio estadounidense The Hollywood Reporter.

Gran expectativa

Las duras críticas llegan en un momento en el que la adaptaciones cinematográficas de las historias de DC Comics intentan levantar cabeza para atrapar a su rival, Marvel.

Los dos filmes sobre Superman producidos por Warner y DC en 2013 y este año no recibieron buenas reseñas, y esto les impidió alcanzar los US$1.000 millones en taquilla, como lograron algunos filmes de Marvel, según cuenta la revista estadounidense The Atlantic.

La película "Capitán América: Guerra Civil", basada en el personaje de Marvel y estrenada este año, logró US$1.132 millones en todo el mundo.

"Suicide Squad" ha sido considerada como la película más esperada del verano en Estados Unidos.

Ha registrado la mayor preventa de entradas de cine en agosto en el país, según cifras del portal Fandango.

Además, se estrenará en 4.200 salas de cine este viernes y esto la convertirá en la película más proyectada en el país durante este mes.

En los foros de fanáticos de las historias de DC Comics, algunos opinan que la evaluación de los críticos no tiene comparación con la pasión de los seguidores del filme.

"Es una película divertida y oscura que muestra que DC Comics tiene un futuro en el cine más brillante de lo que pensábamos", dijo David Betancourt en una columna en el diario The Washington Post.

Al director de la cinta, David Ayer, parece no importarle demasiado la opinión de los expertos.

"La hice para los fans. Amo la película y creo en ella", escribió en su cuenta de Twitter.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.