Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2013 12:00:00 AM

Superman intenta recuperar su éxito en taquilla

Con una película de presupuesto multimillonario, el hombre de acero busca reivindicarse en el cine.

El viernes 14 de junio se estrena mundialmente la nueva película de Superman, el famoso hombre de acero que ya cumple 75 años desde que fue dibujado por primera vez.

Según se ha publicado, la película contó con un presupuesto de 225 millones de dólares y cerca de 100 socios promocionales, es decir, condiciones envidiables por cualquier otra producción cinematográfica.

Pero tanto empeño no es gratuito. Hace siete años el hombre de acero no pasó por su mejor momento, ‘Superman Regresa’ no obtuvo las ventas ni el reconocimiento que se esperaba y comparado con las cintas de otros superhéroes como Batman, Clark Kent parece llegar a las salas de cine debilitado por la kriptonita.

La nueva película es dirigida por Zack Snyder y escrita por David S. Gover (él mismo libretista de Batman Inicia) y protagonizada por Henry Cavill como Superman.

El director de Warner Bros., Jeff Rubinov, tiene todas sus esperanzas puestas en la nueva película, la cual, según él, es vital para llevar al cine a toda la Liga de la Justicia.

Las innumerables facetas de Supermán lo hacen un personaje fantástico al que no cualquier actor logra darle la talla. El joven de gafas que conquistó los cómics de todo el mundo es un granjero, pero también un extraterrestre, un altruista y también un periodista.

Algunos expertos indican que todo lo que Jerry Siegel y Joe Shuster (creadores del superhéroe) retrataron en este personaje de ficción, tiene orígenes más profundos. Ambos hombres eran hijos de judíos ortodoxos y en Clark Kent reposan aspectos de Moisés y de Jesús. Era un inmigrante, era huérfano y además protegía a los desfavorecidos. Así como Jesús era Dios y hombre, pues Superman era hombre pero a la vez un ser superior.

Por otra parte, Clark Kent lo tenía todo. Era ese hombre tímido y torpe pero a la vez fuerte y poderoso, cualquier persona podía sentirse identificada con al menos una de sus cualidades. Precisamente es a ese fenómeno al que muchos le endilgan su extraordinario éxito.

Warner quiere posicionar de nuevo al padre de los superhéroes, darle una bofetada al éxito taquillero de Batman o al de los X-Men y mostrar que Superman sigue siendo el líder.

El reto es que la nueva película logre posicionar al hombre de acero, el mismo que a su vez es un periodista altruista con poderes sobrenaturales. Y es que a pesar de que sus versiones anteriores no han sido grandes éxitos comerciales, está claro que Superman aún permanece.

Las nuevas generaciones de niños todavía lo recuerdan y lo imitan, lo que demuestra que la kriptonita sigue siendo la única capaz de debilitar a Clark Kent, porque lo que es el tiempo, lleva 75 años sin lograrlo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.