Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/9/2013 3:33:00 PM

Susan Boyle admite que sufre síndrome de Asperger

La cantante escocesa reveló que padece este trastorno que afecta la interacción social y la comunicación.

En una entrevista publicada el pasado domingo en el diario británico The Observer, Susan Boyle, la cantante escocesa que se hizo famosa tras participar en el programa ‘Britain’s Got Talent’ (Gran Bretaña tiene talento), confesó que le diagnosticaron el síndrome de Asperger hace un año y que se siente "aliviada y relajada" tras saberlo.

Según la cantante de 52 años, "fue un diagnóstico incorrecto cuando era niña. Me dijeron que tenía daño cerebral. Yo siempre supe que era una 'etiqueta' injusta. Ahora entiendo mejor lo que estaba mal y me siento aliviada y un poco más relajada conmigo misma".

A los 47 años de edad, en el 2009, Boyle alcanzó la fama mundial al realizar una exitosa versión de ‘I Dreamed a Dream’, del musical 'Los Miserables', actuación que fue ampliamente divulgada en Internet y que a la fecha cuenta con más de 300 mil millones de reproducciones en YouTube.

Boyle empezó a mostrar alteraciones en el comportamiento una vez que el jurado anunció que los ganadores de esa temporada del concurso eran los integrantes del grupo de baile Diversity, quienes dejaron en segundo lugar a Susan. No había pasado un día después del evento cuando la cantante fue ingresada al centro psiquiátrico The Priory, en Londres, con síntomas de “agotamiento y cansancio emocional”.

Según The Observer, a Boyle la llamaban –en su infancia- "Susie la simple" en la localidad escocesa de Blackburn, donde fue víctima de acoso por parte de sus compañeros, quienes la consideraban “diferente”.

El síndrome de Asperger, un tipo de autismo, afecta la interacción social de quienes lo padecen y, en consecuencia, desarrollan problemas de comunicación. Según Boyle, “este problema no cambiará mi vida, pues se trata de una situación con la que tendré que vivir".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.