Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/2015 10:40:00 AM

Llega la sexta edición de TEDxBogotá

El próximo 14 de diciembre, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, se llevará a cabo TEDxBogotá 2015, evento en el que se presentarán 10 charlas inspiradoras relativas a la libertad.

Después de cinco exitosas ediciones, llega la sexta versión de TEDxBogotá, un espacio donde las ideas transformadoras, inspiradoras y potentes son las protagonistas. Este año el evento girará en torno a la libertad, un tema coyuntural en el país.
 
La cita es en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán el lunes 14 de diciembre. Allí se presentarán 10 charlas que desde diferentes áreas como la gastronomía, la tecnología, la antropología y la innovación social, transmiten un mensaje transformador y dan mayor sentido a la palabra ‘libertad’.

Los protagonistas de esta jornada son personas que han logrado que sus palabras se conviertan en actos concretos que han transformado su vida e impactado el entorno que los rodea.
 
En el área de gastronomía, estará Alejandro Cuéllar, un joven colombiano quien abandonó sus estudios de Administración por dedicarse de lleno a su más grande pasión: la gastronomía. Actualmente es uno de los talentos con más potencial en el mundo culinario, es Chef Revelación según la revista La Barra y uno de los 100 colombianos más destacados en 2014 según la revista Don Juan. Asimismo es el chef ejecutivo de la empresa de catering 5 Sentidos.
 
El tema tecnológico será tratado por Alex Velásquez,  quien en el 2012 ganó las convocatorias Innpulsa/Bancoldex para emprendimientos con su idea de negocio de bonos electrónicos de regalo, llamada Gift Code.
 
En el sector de las comunicaciones estará presente con Andrés Gómez, actual Managing Director de FTI Consulting y quien cuenta con más de 15 años de experiencia en manejo de temas de comunicaciones, estratégicas, manejo de crisis y reputación.
 
La innovación social cuenta con tres magníficos expositores, que se dedican a impulsar proyectos socialmente responsables. Estarán presentes Cetulio Martínez y Rafael Rodrigues, que en el 2013 crearon Playing for Africa, un proyecto independiente que gestionaron para construir una clínica para niños en Malawi, África, y que dos años después retrataron en un libro llamado Okondwa - construyendo la felicidad. Por el escenario también pasará Enrique Cuéllar, ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y uno de los creadores de Biko, la iniciativa digital que busca mejorar la calidad de vida en las ciudades promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte.
 
La parte médica estará cubierta por Rodrigo Soto, especialista en cirugía plástica estética y en reconstructivo maxilofacial, socio fundador y gerente de Keraderm, una empresa dedicada a cultivar piel para pacientes con úlceras, heridas de la piel, quemaduras o traumas, un método innovador en proceso de patente que regenera la piel perdida.
 
En cuanto a moda, el escenario de TEDxBogotá se llenará de estilo con Lia Samantha, diseñadora de modas y cantante afrocolombiana, quien a través de la música ha encontrado nuevas formas de expresión libres y quien tras su aparición en la feria de moda más grande del país en el 2014 se ha convertido en uno de los íconos de moda en Colombia.
 
El tema medioambiental estará en manos de Carlos Castaño, antropólogo con posgrado en educación ambiental y actual director científico de la Fundación herencia Ambiental Caribe. Ha publicado varios libros sobre el medio ambiente y su cuidado.
 
Para finalizar el recuento de los personajes, TEDxBogotá presentará una cuota extraordinaria de artistas colombianos que dejan nuestro país en alto a nivel internacional. Estará en la jornada Betty Garcés, cantante lírica oriunda de Buenaventura, quien ha dedicado su vida a la música y quien actualmente se perfila como una de las artistas con más potencial para ópera y lied en Europa. Asimismo, estará el artista de circo José Henry, ganador de varios premios internacionales como el Prix du Cirque du Soleil, el Prix Special du Jury y el Prix Dreamthear, los cuales obtuvo durante su participación en el Festival Mundial de Cirque de Demain 2008.
 
De esta manera, TEDxBogotá impactar a los asistentes con ideas que los inspiren a tomar acciones que impacten positivamente a la sociedad y, sobre todo, que los conduzcan hacia la libertad.
 
Aquí puede ver el perfil de cada uno de los conferencistas. El evento se transmitirá por streaming en www.tedxbogota.com. Bajo el hashtag #AtréveteAMás, los internautas podrán participar de manera activa de diferentes actividades a través de redes sociales. IDARTES y la compañías Halls y Avianca patrocinan esta iniciativa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.