Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2012 12:00:00 AM

Tenor de altura

En el marco de la Temporada de Ópera Carulla, el reconocido tenor francés Roberto Alagna ofrecerá una única presentación este 11 de octubre en Bogotá.

En su juventud, Roberto Alagna salía todas las noches a cantar a los cabarets de las afueras de París, acompañado solamente de su guitarra. Hoy se presenta en los teatros más importantes del mundo como el Royal Opera House de Londres, La Scala de Milán y La Bastilla de París, y el próximo 11 de octubre estará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá. En efecto, la capital se está consolidando como uno de los escenarios importantes para la ópera con sus ciclos líricos y con las presentaciones de importantes artistas como la del tenor Juan Diego Flórez el año pasado y ahora la de Roberto Alagna.

Alagna es reconocido como uno de los tenores más importantes. A sus 24 años ganó la Competencia Pavarotti en Philadelphia y poco después interpretó roles como Alfredo en La Traviatta, en los escenarios más importantes de Europa. Al igual que otros reconocidos tenores, grabó un disco de boleros y baladas en español titulado Pasión que incluye canciones como Piensa en mí, La cumparsita y Quizás, quizás, quizás. En su presentación en Bogotá no interpretará temas populares sino una selección de arias de óperas como Pagliacci, Sadko y Adriana Lecouvreur.

Le acompañará en su presentación la Orquesta Sinfónica de Colombia, dirigida por Felipe Aguirre. Después de su concierto en Bogotá, Alagna viajará a Londres donde se presentará en el Covent Garden.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.