Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/1/2004 12:00:00 AM

Testigo de su tiempo

La exposición 'Paisaje Humano' recoge buena parte del trabajo del fotógrafo León Darío Peláez.

Através de su trabajo en los periódicos El Tiempo, El Mundo y en la revista SEMANA, León Darío Peláez se ha dedicado a retratar a la gente. Con su cámara siempre ha estado atento a los transeúntes en Bogotá y a los campesinos en sitios donde la guerrilla o los paramilitares tienen una presencia fuerte. Pero su trabajo también se extiende a personalidades que van desde César Gaviria, Julio Mario Santo Domingo, Carlos Ardila Lülle, hasta los más importantes artistas de las últimas décadas como Rodrigo Arenas Betancourt, Eduardo Ramírez Villamizar o Manuel H. También ha retratado a las nuevas generaciones de artistas: José Alejandro Restrepo, Nadín Ospina, el Grupo Urbe y Carlos Jacanamijoy.

Una selección de 43 fotografías se convierten, de paso, en un panorama de Colombia en los últimos 20 años en diferentes campos. En el catálogo, la artista Gloria Posada da un abrebocas: "... Está el boxeador Rodrigo 'Rocky' Valdés en primer plano con su sonrisa y sus dientes de oro, Fernando el niño del campo que hace la primera comunión con el cirio y sus botas pantaneras, el preso que se peina para la foto y después posa con toda tranquilidad, la embajadora de Estados Unidos Anne Patterson en la manigua de las hojas de coca en medio de la turbulencia de un helicóptero...".

Posada exalta este trabajo en el cual la pluralidad de lugares y personas señala el patrimonio más importante: su gente. La exposición se abrirá este 4 de agosto en la Fundación Santillana de Bogotá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?