Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/29/2015 10:26:00 AM

Los Beatles regresan a la pantalla grande

A partir del 30 julio hasta el 2 de agosto, 19 salas de Cine Colombia presentarán el reestreno de ‘A hard day's night’, una comedia protagonizada por el legendario grupo de Liverpool.

Los admiradores de Los Beatles en Colombia se darán el lujo de disfrutar de la película A Hard Day´s night, dirigida por el estadounidense Richard Lester y protagonizada por nada más y nada menos que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Pero ahora, este filme de 87 minutos viene recargado: se restauró, se digitalizó en 4K y su banda sonora se remasterizó, por lo que en cuanto a imagen y sonido tendrá la calidad suficiente para conmemorar a una de las 100 mejores películas del siglo pasado-según la revista Time- y que por si fuera poco, viene de festejar su aniversario número 50.

Por tal motivo, y a causa de su reestreno, esta comedia -que tuvo 2 nominaciones a los Óscar- se presentará entre julio 30, 31, y agosto 1 y 2, en 19 salas de Cine Colombia en 12 ciudades del país: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Villavicencio, Ibagué, Montería, Cartagena, Armenia y Manizales. El costo de las entradas varía entre 14.000 y 26.000 pesos.

Cabe recordar que ‘A Hard Day´s night’ presenta en formato de falso documental, dos días de la vida del legendario grupo de Liverpool, que se desplaza a Londres para un programa de televisión y se ve envuelto en una serie de situaciones cómicas que involucran una serie de desplantes a sus managers, a sus fans, a los periodistas. Los integrantes de The Beatles tan solo querían vivir en libertad, al ritmo del rock and roll.

Y la película es precisamente recordada por conectarse muy bien con ese ritmo, con esa idea, al usar planos cortos y rápidos, personajes delirantes, al hacerse en gran parte con cámara al hombro, al tener una edición frenética. Incluso, su producción no fue ni mucho menos la más costosa.

Además, los ‘beatlómanos’ se encontrarán en el filme con varios clásicos como es el caso de  ‘Can Not Buy Me Love’, ‘I should have known better’, ‘If a I fell’ entre otros que hacen parte del álbum que tiene el mismo título de la película.

Para la crítica de Los Angeles Daily News se trata de “un clásico del rock and roll que nunca va a pasar de moda”, de una película que “después de tantos años sigue siendo fabulosa”. Porque si algo está claro ahora es que The Beatles siguen más vivos que nunca.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.