Viernes, 20 de enero de 2017

| 2016/08/10 09:38

Netflix estrena serie del reconocido director de cine Baz Luhrmann

Este viernes 12 de agosto estará disponible en Netflix ‘The Get Down’, una serie de alta factura creada por Baz Luhrmann, director de 'Moulin Rouge' y 'El gran Gatsby'.

Actores de la talla de Leonardo Di Caprio y Nicole Kidman han protagonizado las películas de Luhrmann pero en ‘The Get Down’ el australiano le apostó a un elenco joven donde la mayoría de caras son nuevas. Foto: Cortesía Netflix

El australiano Baz Luhrmann pasó más de una década buscando un equipo capaz de contar una leyenda: los orígenes del hip-hop, un género que nació en los sectores más olvidados del Bronx de los años setenta y que hoy sigue transformando la música, el arte urbano y la moda. “En un viaje a Francia me llamó la atención que la gente admiraba el grafiti como arte y que había fotos de varios raperos en algunos restaurantes. Inmediatamente pensé: ¿cómo es que acá esto es visto como una gran forma de arte y nadie se ha preocupado por honrar a sus creadores?”, cuenta el creador de éxitos del cine como Romeo y Julieta (1996), Moulin Rouge (2001) y El gran Gatsby (2013).

Le puede interesar: Diane Guerrero: “mis padres fueron deportados”

Ahora Luhrmann incursiona en las series de la mano de Netflix con ‘The Get Down’, la materialización de esa idea. Un drama musical donde la música, la moda y el color confluyen para contar cómo un grupo de adolescentes en medio de una Nueva York en crisis, con una criminalidad rampante y mientras el disco estaba en auge, terminó dando vida a un género que revolucionó el mundo. Sin saberlo, crean un estilo que combina baile, arte, música y poesía, algo que para ese momento llamaron “the get down” y que años después vino a conocerse como hip-hop.

Baz Luhrmann es reconocido como uno de los directores de cine más creativos. Las bandas sonoras de sus películas han sido aclamadas por la crítica. Foto: AFP.

Este primer intento por registrar el espíritu de toda una época contó con la colaboración de George Nelson, reconocido historiador del hip-hop, y pioneros del género como Grandmaster Flash, DJ Kool Herc y Kurtis Blow, entre otros, quienes sirvieron como guía para que el ambiente de la época y la actuación de los personajes fueran lo más auténticos posible.

Le sugerimos leer: ‘Making a Murderer‘: realidad que supera la ficción

El elenco incluye caras conocidas y nuevos talentos. Están Jayden Smith, hijo del actor y rapero Will Smith, Giancarlo Esposito, que personificó a Gustavo Fring el villano de Breaking Bad, y Jimmy Smits, reconocido por su papel de congresista en el drama político The West Wing. Justice Smith, Herizen Guardiola, Shameik Moore, Yahya Abdul-Mateen II, Skylan Brooks y Tremaine Brown Jr. debutan en televisión.

Y como es habitual en todas las producciones de Luhrmann, la música es esencial. El director australiano dirigió el primer episodio y participó activamente en la composición y mezcla de la banda sonora, donde la dualidad que se vivía a finales de los setenta entre las rimas del hip-hop y la popularidad de la música disco funcionó como punto de partida. A partir de una lista de reproducción de 300 canciones de todos los géneros de la época, se mezclaron clásicos de la época con canciones compuestas solo para la serie.

Le recomendamos leer: Las series del 2016 que no se puede perder

Los capítulos están llenos de música, baile y color. Los sets reflejan a la perfección la estética del Bronx de los setenta, y como en todos los filmes de Luhrmann, habrá romance, decadencia, fantasía y rivalidad. Pero sobre todo, música.   

 Algunos de los actores de la serie son artistas naturales que el equipo de producción encontró en el metro y el Bronx de Nueva York. 

*La primera temporada de esta producción tiene seis episodios y se estrenará en todo el mundo por Netflix el viernes 12 de agosto a las 12:01 am, hora del pacífico. La segunda temporada, con otros seis episodios, saldrá en 2017.

Vea acá el tráiler: 

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.