Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/12/1998 12:00:00 AM

TIERRA COMUN

Artistas venezolanos y colombianos confrontan apreciaciones sobre la cerámica.

La cerámica es una de las modalidades artísticas más antiguas, habiendo alcanzado momentos de gran esplendor anteriores al inicio de nuestra era. Importantes capítulos de la historia del arte de pueblos como el chino y el griego han sido escritos alrededor de la creatividad vertida al barro y endurecida por el fuego; y la cerámica fue un medio expresivo de excepcional importancia para las culturas precolombinas que a través de su trabajo en este material nos legaron la más amplia y exquisita información sobre su vida cotidiana, ceremonias e inclinaciones estéticas.
La cerámica, sin embargo, no ha ocupado un lugar muy prominente en el arte contemporáneo, y por tal razón resulta oportuna la exposición 'Tierra Común', organizada por el Centro Venezolano de Cultura, en la cual cinco artistas colombianos _Ana María Botero, Germán Botero, Tatiana Granados, Nadín Ospina y Carol Young_ y cinco venezolanos _Reina Herrera, Cecilia Pinilla, Renate Pozo, Seka y Gisela Tello_ ponen de relieve la vigencia de este medio creativo.
Llama la atención la aproximación primordialmente estética de los artistas venezolano, cuyas refinadas piezas no dejan duda de su dominio técnico ni de su regodeo con los esmaltes, los engobes y el vidriado. La mayoría de los artistas colombianos, en cambio, presentan trabajos más conceptuales, en los cuales la cerámica no es un fin sino una excusa para referirse a mundos extraños o para cuestionar definiciones artísticas. La exposición recompensa al observador tanto con el deleite visual de trabajos delicadamente elaborados como con reflexiones acerca de los valores que deben distinguir al arte contemporáneo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.