Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/29/2006 12:00:00 AM

Todo por la plata

Llega a Bogotá ‘El método Grönholm’, una sátira de los métodos que emplean las empresas para la selección de personal.

Los procedimientos de selección de personal que utilizan las empresas pueden llegar a extremos inverosímiles. Con base en esa premisa, el dramaturgo catalán Jordi Galcerán escribió El método Grönholm, una obra cargada de sátira y humor negro en la que cuatro candidatos a ocupar un importante puesto directivo en una multinacional se someten a toda suerte de pruebas.

Esta obra, estrenada en 2003, ha tenido éxito no sólo en España sino también en Argentina, México, Portugal y Uruguay. Estados Unidos quiere hacer su propia versión y el director Marcelo Piñeyro ya la llevó al cine.

El Teatro Nacional acaba de estrenar el montaje de esta obra bajo la dirección de Mario Morgan. Jairo Camargo, Fernando Arévalo, Nicolás Montero y Patricia Tamayo, cuatro experimentados actores de teatro y televisión, interpretan a estos candidatos de apareciencia civilizada y muy políticamente correctos, pero que al verse obligados a pelearse el puesto, muestran las flaquezas de su verdadera personalidad a través de los juegos de rol que se les imponen en las pruebas. Por ejemplo, interpretar a un payaso y a un cura en situaciones de riesgo o reaccionar ante la posibilidad de que uno de sus compañeros se someta a una cirugía de cambio de sexo. Lo llamativo de esta propuesta es que las pruebas no son el resultado de la febril imaginación del autor, sino de una rigurosa investigación en los archivos de diversas oficinas de personal.

El método Grönholm desencadena un combate de sentimientos, ambiciones y envidias en la tenue frontera que separa la realidad de la ficción, la verdad y la mentira. La obra, en la que el público participa de manera activa, termina siendo una metáfora de las relaciones humanas. De paso, es una sátira tan inteligente y divertida, que el público no deja de reír mientras se ve reflejado en los personajes.

Teatro Nacional La Castellana
Funciones: Jueves y viernes 8:30 p.m. Sábado 6:30 p.m. y 9 p.m. Domingo 6:30 p.m. Boletas: $30.000 Platea delantera y $20.000 Platea trasera. n

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.