Home

Cultura

Artículo

| Foto: Cortesía Corporación Turismo Cartagena de Indias.

CULTURA

Cartagena tiene una de las torres de reloj más bellas, según BBC

La BBC de Londres ubicó a la puerta de entrada de la amurallada como una de las cinco más hermosas del planeta.

15 de noviembre de 2013

“En Colombia, los cuatro lados de la Torre del Reloj son la parte más encantadora de Cartagena: una sección amurallada de mansiones del siglo XVIII, plazas verdes y cafés callejeros. La torre y el reloj se agregaron en 1888. En el primer plano, vigila una estatua del fundador de la ciudad, Pedro de Heredia”.

Así describe la estructura el portal de guías de viaje BBC Travel que se especializa en turismo y pertenece a la BBC de Londres. Junto a otras cuatro en Malasia, Estados Unidos, Inglaterra y la República Checa, el portal británico destacó la belleza de la torre de 30 metros de altura ubicada en la puerta de entrada de la ciudad colonial.

"En lo corrido de este año, Cartagena de Indias ha recibido nueve reconocimientos internacionales. Nos llena de orgullo que el portal de la BBC de Londres nos ubique en el primer lugar con la torre del reloj más bella del mundo. Estos reconocimientos nos ponen en el radar y el panorama mundial, y nos invita a seguir trabajando continuamente por la promoción y posicionamiento de nuestra ciudad entre el sector público y privado", dijo Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

Este no es el primer reconocimiento que recibe la amurallada. Entre algunos de ellos se encuentra el de la revista estadounidense especializada en turismo “Conde Nast Traveler”, que seleccionó a Cartagena de Indias como el tercer mejor destino de Latinoamérica.

Adicionalmente, la ciudad se ubicó en el cuarto lugar en “U.S. News” entre los cinco destinos más exclusivos para tener una luna de miel perfecta.