Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/8/2014 12:00:00 AM

Totó la Momposina y Alfonso Espriella, unidos por el rock

La aparición de la cantante al ritmo de guitarras eléctricas en Rock al Parque fue uno de los momentos más destacados del evento.

En el 2013, Rock al Parque vio algo sin precedentes: sobre las 9:00 p. m., en el escenario principal, Totó la Momposina entró al escenario con vestido de cumbia, moviéndose al ritmo de las guitarras fuertes y distorsionadas del músico bogotano Alfonso Espriella, con quien interpretó una versión rockera y pesada del clásico folclórico El Pescador, en uno de los momentos más destacados por la prensa y el público del festival.

Aquel experimento sonoro con el que Espriella trajo al rock a uno de los más fuertes íconos del folclor colombiano, se dio producto de varias charlas y encuentros entre el músico y Totó. Además de la tarima del festival, la fusión está plasmada en una grabación de estudio y un video clip.

“Géneros de rock fuerte como el doom o el sIudge tienen ese aspecto lento, denso y ritualístico que a veces también tiene la cumbia. Por esto no es raro que haya dado un punto de encuentro tan natural entre el sonido fuerte y denso de la canción, con la voz y la energía de Totó la Momposina”, explica Alfonso.

Como preámbulo y campaña de expectativa a este lanzamiento se difundió en las redes sociales la campaña La Música es Unión, en la cual participaron reconocidos músicos como Hector Buitrago (Aterciopelados), Elkin Ramírez (Kraken), Simon Mejía (Bomba Estereo), La 33, entre otros.



Más información: www.alfonsoespriella.com
Maria Clara Espinel, teléfono: 315 3171613
Email: info@aIfonsoesprieIla.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.