Home

Cultura

Artículo

| Foto: SEMANA

CULTURA

En video: Tres rockeros hablan sobre el suicidio en el rock

SEMANA habló con los músicos Amós Piñeros de Ultrageno, Alejo Litio de Superlitio y con el periodista de Radiónica Manuel Carreño sobre la muerte del cantante de Linkin Park y otros casos.

21 de julio de 2017

Cuando se pensaba que el mundo del rock se había sobrepuesto a la muerte de Chris Cornell, este 20 de julio una noticia volvió a dejar a los fanáticos de este género sin palabras.

El cuerpo de Chester Bennington, vocalista de la banda de nu-metal estadounidense Linkin Park, había sido hallado sin vida en una residencia en Palos Verdes Estates, cerca a la ciudad de Los Ángeles.

Bennington, de 41 años, murió el día del cumpleaños de su amigo Chris Cornell, quien habría cumplido 56 años este 20 de julio. Víctima de abuso sexual y con tendencias suicidas en el pasado, el cantante de Linkin Park expresaba todo su dolor y sufrimiento a través de las letras de sus canciones. Unas letras que marcaron a una generación y que hoy lo llora y no entiende cómo esa persona que les daba tanta fuerza, se iba tan temprano.

Cornell y Bennington, dos cantantes del rock que se suicidan en un año y que como Kurt Cobain de Nirvana, Ian Curtis de Joy Division y otros músicos más se fueron muy temprano.