Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2008/08/16 00:00

Tripulación Dave

Una de las peores entregas de ese subgénero de la comedia gringa que podemos llamar "la película de Eddie Murphy". *1/2 (regular)

Murphy hace el papel de una nave tripulada por seres minúsculos: tal como suena

Título original: Meet Dave.

Año de estreno: 2008.

Género: Comedia.

Dirección: Brian Robbins.

Guión: Rob Greenberg y Bill Corbett.

Actores: Eddie Murphy, Elizabeth Banks, Gabrielle Union, Scott Caan, Ed Helms, Kevin Hart, Pat Kilbane, Judah Friedlander.

Eddie Murphy no puede ser esta estrella mediocre que protagoniza inútiles comedias de mal gusto. Y que de pronto, en medio de la película más mala que uno pueda imaginarse, nos mata de la risa con algún gesto absurdo que sólo se le podría ocurrir a un actor genial. No, Murphy es mucho más que eso: que se haya ido enterrando en pequeñas producciones familiares que se perderán pronto en la memoria del público (la segunda parte de El profesor Chiflado, La mansión embrujada) y que haya tomado riesgos que no le hayan traído beneficios (Las aventuras de Pluto Nash, Norbit) no nos debe hacer olvidar que sobre todo es el intérprete valiente, vulgar e ingenioso de logros recientes de la sátira cinematográfica como De mendigo a millonario (1983), Un policía suelto en Beverly Hills (1984), Un príncipe en Nueva York (1988), Bowfinger (1999) y Shrek (2001).

Tripulación Dave es basura. Una torpe producción familiar que corre riesgos que no llevan a nada. La idea no es tan mala si se piensa en las posibilidades cómicas (una nave con forma de Eddie Murphy, tripulada por personas minúsculas, desciende sobre Manhattan en busca de no sé qué aparato que se ha perdido), pero sus personajes son endebles, su trama se desvanece demasiado pronto y sus chistes se repiten hasta agotar al tonto más paciente. Murphy hace lo mejor que puede. Dos o tres veces hace reír con algún gesto absurdo que sólo se le podría ocurrir a él. Pero ya va siendo hora de que afine el olfato a la hora de juntarse con estos productores de Hollywood que de verdad ya parecen analfabetas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.