Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/1988 12:00:00 AM

TURNO PARA EL CINE

Más de 63 películas nacionales e iberoamericanas en el V Festival de Cine de Bogotá

TURNO PARA EL CINE TURNO PARA EL CINE
Y ahora... el cine". Tras el éxito maravilloso del I Festival Iberoamericano de Teatro, el V Festival de Cine de Bogotá despliega sus banderas. Este año el evento se realizará entre el 20 y el 27 de abril en cinco salas especiales Colsubsidio, Cinemateca Distrital, Cinemateca La Castellana, Museo de Arte Moderno y Museo Nacional y en 16 salas subsidiarias, para ofrecer un total de 63 películas de largometraje, 40 mediometrajes y cerca de 20 videos. De tal manera que esta quinta edición del Festival de Cine de Bogotá, en el marco de la celebración de los 450 años de la fundación de la ciudad, ofrecerá una muestra amplia y representativa del cine nacional e iberoamericano. Pensado como el evento que reúna la producción de mayor calidad y más actual del cine, el Festival tiene su columna vertebral en la muestra de películas en competencia, donde se destacan: "Made in Argentina" (Argentina), "Un tren para las estrellas" (Brasil), "La ley del deseo" (España) "El bufón" (Portugal), "America tierra incógnita" (Venezuela), "El día que me quieras" (Colombia) y "Capablanca" (Cuba). Paralelamente, el Festival ha programado una serie de eventos que dará al acontecimiento una variedad de propósitos, todos encaminados a un único fin: exaltar el arte cinematográfico, promoviendo su difusión al ofrecer al público un nuevo motivo de entusiasmo en torno al espectáculo.
Demostrar la actualidad y vitalidad del cine Iberoamericano, es uno de los fines capitales en el evento. Sin embargo, otra serie de eventos acompañarán a esta muestra como ampliación necesaria de los propósitos de un Festival de Cine. Este año aparece una nueva sección, que abre grandes posibilidades al mercado de la imagen en el país. Este mercado contará con 25 stands, localizados en el Hotel Hilton, como una estrategia para promocionar el mercado del cine, el video y la T.V. Allí estarán presentes empresas de cinco países latinoamericanos.
Y los distribuidores y productores de cine y video del país, podrán ofrecer sus películas en lo que es un verdadero punto de encuentro de la oferta y la demanda, que incluye programas de televisión, documentales, videos y filmes de todo género. Con esta sección se dan los primeros pasos para la realización de un verdadero mercado internacional en donde será posible la difusión y comercialización del cine y la T.V.
Este V Festival se anuncia como un hecho cultural pluralista, escalonado con aquellos eventos que conforman las diferentes muestras: trece países en competencia por la mejor película iberoamericana, una muestra especial de películas iberoamericanas fuera de concurso, las diez películas más taquilleras del cine colombiano de la última decada, un homenaje al director venezolano Diego Risques, otro homenaje a un director de cine colombiano que posee una obra tan desconocida como inquietante: Diego León Giraldo; cerca de 20 mediometrajes recientemente realizados, en competencia y que hablarán de la fuerza del cine colombiano actual, y una muestra de cinevideo realizada por primera vez en el país con aquellas obras de directores de cine que han venido utilizando el video como medio de expresión. Y luego están los eventos teóricos, que reunirán a la gente de cine en la discusión de los problemas que les son comunes.
Así, el V Festival de Cine de Bogotá pondrá sobre el tapete la discusión acerca de la importancia del cine como reflejo de una sociedad. Ahí estarán las mejores películas latinoamericanas como testigos elocuentes de una cultura que en el cine encuentra su mejor medio de expresión.--

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com