Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/25/2016 6:46:00 PM

Los 12 inspiradores tweets de la autora de Harry Potter

J.K. Rowling se dirigió en Navidad a todos aquellos para los que estos no son buenos tiempos. “Nunca sabes lo que el futuro te va a traer”, asegura.

La autora de Harry Potter suele con frecuencia conmover. Su historia de vida ha inspirado a millones de personas sobre la importancia de comenzar a cumplir sus sueños sin importar la edad. Pocos se imaginarían que la mujer que enamoró a toda una generación de leer con sus historias de magos y hechizos no pasó por los mejores momentos antes de llegar a la fama.

Puede leer: Las claves de la felicidad según Harvard

Madre, divorciada, sin trabajo y en la ruina. Así se podía resumir la vida de la autora de la saga de Harry Potter en 1993. Tres años antes la idea completa del mago de Hogwarts había llegado a su mente en un viaje en tren de Manchester a Londres, y era tal la inspiración que escribió capítulo por capítulo frenéticamente.

Le recomendamos: Diez caracteristicas de las personas inteligentes emocionalmente

Pero cuando la presentó en 1995 a las editoriales se encontró con un muro de concreto: 12 de ellas la rechazaron. Un año después, una pequeña firma no solo aceptó publicarla sino que le dio un avance de 1.500 libras. Imprimió apenas 1.000 copias, pero fueron suficientes. Hoy el libro, que ha vendido más de 400 millones de ejemplares, la llevó a encabezar la lista de las personalidades más ricas del mundo.

Sobre el fracaso le dijo recientemente a Business Insider: “Fue un regalo que gané con dolor porque aprendí cosas valiosas sobre mí misma y sobre la adversidad. Pero todavía siento que no se habla suficiente del tema”.

Le puede interesar: Cinco cosas que sus hijos siempre recordarán de usted

El 24 de diciembre Rowling mandó un mensaje que conmovió a millones de personas. En 12 tweets escribió lo que muchos desencantados de la Navidad seguramente esperaban leer. Estos son:  

  1. “He recibido muchos mensajes adorables deseándome Feliz Navidad. ¡Gracias!
  2. También he sabido de gente que está pasando por momentos muy duros. Siempre parecen peores en Navidad.
  3. En esta época del año, somos bombardeados con imágenes de vidas perfectas, que guardan tan poca relación con la realidad como el espumillón con el oro.
  4. Si eres lo suficientemente afortunado como para estar con las personas que amas, caliente y seguro, con comida suficiente, estoy seguro de que te sientes tan bendecido como yo.
  5. Pero si tu vida está actualmente llena de dificultades, si no estás donde quieres estar, tanto en sentido literal como en sentido figurado..
  6. Recuerda que las transformaciones extraordinarias son posibles. Todo cambia. Nada es para siempre.
  7. Recordando mis peores Navidades, encontraba difícil de creer que mi infelicidad pasara. Tenía verdadero miedo por el futuro.
  8. Nunca sabes lo que el futuro te va a traer. Increíbles vuelcos de la fortuna se producen cada minuto.
  9. Si estás triste, solo, afligido, enfermo, separado de tus seres queridos o de cualquiera de las maneras sufriendo durante estas Navidades…
  10. Te mando mi amor y te deseo buena suerte y mejores tiempos.
  11. Millones hemos estado donde tú estás ahora. Recuerda, el día de Navidad es, en el fondo, tan solo un día. No es una prueba ni el marcador de tu vida, así que sé amable contigo mismo.
  12. Feliz Navidad".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.