Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/16/2015 6:56:00 PM

Último día del festival de cine francés en línea

La plataforma MyFrenchFilmFestival está disponible en español y da acceso a los internautas del mundo para asistir al cine francés.

El espacio interactivo MyFrechFilmFestival permite la visualización gratuita de todas las películas de este festival de cine y también da espacio a los internautas para calificar y comentar los largometrajes y cortometrajes. Es un evento virtual que tuvo inicio el 16 de enero y concluirá este lunes.

En su quinta edición compiten diez largometrajes y diez cortometrajes provenientes de Francia, Bélgica y Canadá. Las personas pueden visualizar las películas en el sitio web MyFrenchFilmFestival.com, en aviones y algunas salas de cine del mundo entero sin costo alguno.

El cierre del festival contará con la entrega de tres premios en las categorías ‘Premio Chopard de los Cineastas’, el cual es entregado por cineastas de diferentes países; ‘Premio Lacoste del Público’ que es seleccionado por los internautas del mundo; y el ‘Premio de la Prensa Internacional’ que es otorgado por periodistas. Los filmes ganadores serán proyectados en los vuelos de la aerolínea francesa ‘Air France’ desde julio a diciembre de este año.

Entre el jurado de cineastas se encuentran Michel Gondry de Francia, Abderrahmane Sissako de Mauritania, Joachim Lafosse de Bélgica y Nadal Lapiv de Israel. Gondry es conocido por su trabajo en la dirección de videoclips musicales y por colaboraciones con artistas como Björk, The Rolling Stones, The Chemical Brothers, Radiohead, Kylie Minogue y The White Stripes.

Entre los diez largometrajes que están en competencia, se destaca ‘Respire’ (Respira) dirigido por la famosa actriz parisina Mélanie Laurent, quien es reconocida por sus interpretaciones en las películas: Bastardos sin gloria, Beginners y Los Ilusionistas.

Laurent también tuvo participación en la escritura del guion de la película ‘Respire’, que cuenta la historia de dos jóvenes adolescentes (Sarah y Charlie) de personalidades opuestas que se encuentran en un momento crucial de sus vidas, un encuentro que concluye de forma fatal.
 
Por ahora las películas mejor calificadas por la audiencia son ‘Chicos del este’ del director Robin Campillo, ‘Cómo odiaba las matemáticas’ del director Oliver Peyon, y ‘Un lugar en la Tierra’ de la directora Fabienne Godet.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.