Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/5/2009 12:00:00 AM

Un buen año

Villegas Editores acaba de presentar su catálogo de fin de año con 18 títulos nuevos y varias novedades de antropología y artes plásticas.

ESTE HA SIDO UN buen año para Benjamín Villegas. Después de recibir el premio más importante para editores en el país, el Libro de Plata, el pasado 12 de agosto; de que Colombia es color se llevara el primer puesto en los American Design Awards de 2009 y que su editorial recibiera 19 premios en los Latino Book Awards de Miami, Villegas lanza este fin de año 18 libros. Al parecer, la crisis económica que ha afectado a la industria del libro no se ha sentido en la editorial fundada hace más de 20 años. Como en años anteriores, su oferta para la temporada navideña es variada.

Además de publicar sus usuales libros de cocina, La comida de España: un viaje para los amantes de la cocina, y varios libros para niños en gran formato, Alicia en el país de la delicias, Colorombia Animal, Eco S.O.S y Cómo no meter la pata, de la exitosa colección 'Cosas de niñas', su oferta de libros de arte es más variada de lo usual. Entre ellos hay un par de homenajes a dos de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más importantes de Colombia: Museo de Arte Moderno de Cartagena y Arte internacional en la Colección del Banco de la República. Y dentro de su libros de artistas individuales está el de Las Fotografías de Hugo Zapata y Sin respuesta, más arriesgado, con obras de Clemencia Echeverri, una de las artistas contemporáneas mejor valoradas en el país.

Villegas también amplía su oferta de libros de fotografía de Colombia, línea que se ha convertido en su marca editorial. Entre ellos se cuentan Amor a la colombiana, con dibujos emblemáticos del amor hechos por los mejores ilustradores del país, y Colombia en flor y agua, riqueza de Colombia. Y, entre los libros de corte antropológico, Apalaanchi, pescadores wayúu con fotografías de Santiago Harker, y Amazonia perdida, con fotografías del legendario viaje que el antropólogo Richard Evan Schultes hizo en la década de los 80. Después del éxito de Bogotá 180 grados, Villegas publica una edición de Medellín 180 grados y Volando por Colombia, el más reciente de su colección de fotografía aérea. n
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.