Home

Cultura

Artículo

LIBROS

Un paraíso para los lectores

La revista 'Arcadia' se unió con 18 librerías bogotanas para organizar un festival que se tomará el Parque de la 93 durante el próximo fin de semana.

20 de octubre de 2012

Tener un librero de cabecera es más barato que tener psiquiatra", escribió hace poco en su cuenta de Twitter Marianne Ponsford, directora de la revista Arcadia. Ella es la gestora de un festival que se llevará a cabo en los días 26, 27 y 28 de este mes en el parque de la 93 de Bogotá. Para Ponsford, los libreros son los médicos del alma y el Festival de Librerías de Arcadia es un homenaje a su oficio.

Más allá de ofrecer libros al público, el festival será un encuentro con la cultura en el que los asistentes podrán sentarse a leer, tomar un café y conversar sobre sus temas y autores favoritos. Compartirán el espacio librerías grandes y tradicionales, como la del Fondo de Cultura Económica y la Librería Nacional, con algunas independientes como la madriguera del conejo y Tornamesa.

Habrá una oferta para todos los gustos. Babel Libros, por ejemplo, se especializa en literatura infantil. Authors Bookstore tendrá títulos en inglés, mientras que la madriguera del conejo tendrá una sofisticada selección de literatura contemporánea. Habrá propuestas diferentes como la de LaChoco Latera, que además de librería es chocolatería. Las librerías universitarias también estarán presentes en el parque.

El público podrá conocer en el festival más de cerca a los libreros. Ellos estarán disponibles para recomendar lecturas y para conversar con los curiosos.

También se realizarán eventos especiales como conciertos de jazz, una presentación de baile flamenco y lecturas en vivo a lo largo del día. Los niños podrán participar en la hora del cuento, durante la cual se leerán varios escritos de Rafael Pombo.