Home

Cultura

Artículo

CULTURA

Una obra maestra

Los expertos coinciden en que Grand Theft Auto V, producida por la firma norteamericana RockstarGames, marca un hito en la historia de los videojuegos.

21 de septiembre de 2013

Los expertos coinciden en que Grand Theft Auto V, producida por la firma norteamericana RockstarGames, marca un hito en la historia de los videojuegos. No solo por su presupuesto de 270 millones de dólares –una cantidad incluso superior a la de las superproducciones de Hollywood– sino por los casi cinco años que tardó en estar listo. Su antecesor, Grand Theft Auto IV, rompió todos los récords al recaudar 500 millones de dólares en 2008. 

Esta nueva versión superó esa cifra en la primera semana y se espera que recaude más de 1.000 millones de dólares. La ambiciosa superproducción es una experiencia audiovisual de alta calidad en la que cada detalle cuenta, desde los dibujos y animaciones hasta la selección musical de la atmósfera sonora. El juego integra todo tipo de plataformas y aplicaciones en un mundo virtual que caricaturiza los valores de la sociedad estadounidense. También toma elementos de películas  y series de acción como Ocean’s Eleven, Breaking Bad o Los Soprano. Sin duda será un fenómeno cultural.