Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/1992 12:00:00 AM

UNA VIDA DE PELICULA

Bergman habla de su vida y de las fuentes reveladoras de su arte, en "Imagenes".

TRAS HABER DAdo a la imprenta sus memorias, bajo el título de "La Linterna Mágica", Ingmar Bergman encontró que en la obra había demasiados temas ausentes o tratados tan solo de paso. Sólo podía hacerse justicia a sí mismo, a su historia personal y al enorme número de espectadores de sus películas en todo el mundo, volviendo atrás, escribiendo un segundo libro de memorias que viniera a completar su trahajo anterior. De esta manera publicó "Imágenes", un hermoso libro de reflexiones en el cual, esta vez sí, se centra con audaz franqueza en su trabajo como director de cine.

Desde la época de "Fresas salvajes" hasta los años de "Fanny y Alexander" película autobiográfica Ingmar Bergman va desmenuzando en forma íntima, profunda y a la vez sencilla, lo que ha constituido su experiencia frente al arte. La lucha del artista con un ser íntimo, las batallas contra sus demonios personales, sus neurosis y sus obsesiones, han sido sin duda una rica fuente de creatividad. De esta tensión entre el artista y el mundo parte la fuerza seminal de sus películas, que son una reflexión en torno a la soledad del ser, la búsqueda de Dios, los éxtasis y las amarguras del amor, y los conflictos generados en las relaciones humanas.

Al pasar revista a los diarios de trabajo, el genial director sueco regresa a aquella experiencia sobre la cual ahora medita, no a veces sin ironía, y la enseña sin inhibiciones dando lugar a un verdadero cuaderno de bitácora en el que se descubre al navegante, a veces confundido y perplejo, en busca de la tierra incógnita que constituye siempre el territorio del arte. Después, al parecer, vendrá "Las mejores intenciones", una novela que confirmará que los grandes del arte logran pasar de un género a otro sin problemas. -
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.