Home

Cultura

Artículo

| Foto: SEMANA.

SEMANA EN VIVO

Valeriano Lanchas: otra voz de Colombia por el mundo

Vea la entrevista a uno de los más reconocidos cantantes de ópera en el mundo: Valeriano Lanchas, por Cable Noticias y Semana.com. Participe en Twitter en @Semanaenvivo con el hashtag #Ópera y #MompoxJazzFestival.

26 de septiembre de 2014

Valeriano Lanchas ha sido protagonista de los más importantes festivales de ópera en todo el planeta. Participó en el Festival de Agrippina en la ópera de Oviedo, Tosca en Bilbao ABAO, en las temporadas del Teatro Real de Madrid con Cyrano de Bergerac al lado de Plácido Domingo, El Gran Teatro del Liceu de Barcelona con Le Nozze di Figaro y La Bohème al lado de Ramón Vargas, Ainhoa Arteta y Angela Gheorghiu, que fue transmitida en directo para teatros de cine alrededor del mundo y  El Palau de les Arts de Valencia con La Cenerentola y Tosca junto a Marcelo Alvarez.

Su formación como bajo barítono, denominación que corresponde a una voz masculina a medio camino entre barítono y bajo, se desarrolló en el Curtis Institute of Music de Filadelfia y con Armen Boyagian en Nueva York. Además fue parte del Programa de jóvenes cantantes de la Washington National Opera por invitación de Plácido Domingo.

Durante su carrera ha compartido escenario con figuras como Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Martha Senn, Juan Pons, Juan Diego Flórez, Olga Borodina, Violeta Urmana, Marie McLaughlin, Angela Gheorghiu, Ainhoa Arteta y muchos otros. Lo ha dirigido Christophe Rousset, Renato Palumbo, Victor Pablo Perez, Marco Armiliato, Michele Mariotti, Plácido Domingo, Riccardo Frizza entre otros muchos.
En Semana en Vivo, Valeriano Lanchas contará qué expectativas tiene de ser dirigido por Woody Allen y trabajar al lado de varios de los tenores más reconocidos de la ópera mundial.

Para cerrar, Margarita Díaz Casas, directora general del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, hablará del Mompox Jazz Festival, que para este año prepara una selecta nómina de artistas nacionales e internacionales, así como actividades académicas y culturales.
 
El programa se puede ver por los siguientes canales

Directv: 147
Une: 21
Claro básico: 31
Claro avanzado: 465
Globaltv: 9
Supercable: 20