Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/11/1988 12:00:00 AM

"VIAJE INSOLITO"

Una aventura en el interior del cuerpo humano con los tradicionales ingredientes de Spielberg

"VIAJE INSOLITO" "VIAJE INSOLITO"
Aparentemente, nada hay en común entre el astronauta Tuck Pendelton y Jack Putter, el dependiente de un supermercado.
El uno es pendenciero, borrachín, héroe de numerosas misiones, loco por una rubia que cada vez se aleja más de él y el otro, es tímido, sufre de interminables pesadillas y acude con frecuencia al siquiatra para que compruebe sus reflejos nerviosos. Estos dos personajes, tan diametralmente opuestos, se ven envueltos en la aventura más fantástica y poética cuando el astronauta, participando de un experimento del gobierno norteamericano, es miniaturizado y junto con su nave, inoculado por error en el torrente sanguíneo del otro, cuando debía ser colocado en el organismo de un conejo.

Entre las paredes oscuras, la sangre y los ácidos que corren alocadamente, los nervios y las arterias que laten, los órganos cada vez más sorprendidos, avanzan el intruso y su nave, moviéndose como si estuvieran en el espacio sideral, tratando de acomodarse a una situación cada vez más difícil porque, en el exterior, un grupo de científicos piratas intenta adueñarse del secreto de este experimento y, para que no haya la menor duda sobre sus intenciones malvadas, envía otro explorador con la misión expresa de liquidar al astronauta original. Todo esto mientras el dependiente del supermercado, cada vez más agotado por la aventura, cada vez más enloquecido por las voces que escucha (Pendelton sube hasta su canal auditivo y con unos parlantes le habla explicándole la situación), los dolores que siente (buscando una mejor identificación de lo que está pasando, el astronauta se asoma a los ojos y examina el paisaje al otro lado), atraído hacia la novia del otro (durante un beso, el intruso pasará en una gota de saliva momentáneamente, del cuerpo del uno al torrente sanguineo de la otra y descubrirá en medio de paredes rosadas y suaves, el bebé que se está gestando), hace todo lo posible por escapar a los que quieren silenciarlo para siempre.

Esta pesadilla que tiene sus elementos cómicos y dramáticos, con una buena dósis de suspenso, imaginación y aventuras, forma parte de una pelicula divertida, "Viaje insólito" con Joe Dante como director pero, con Steven Spielberg como responsable inmediato. Ambos habían trabajada en Gremlins y el sistema de Spielber~ de actuar como productor ejecutivo en proyectos dirigidos por sus amigos, está dando resultados positivos en taquilla y criticas. "Viaje insólito" tiene todos los elementos narrativos, humanos y técnicos que caracterizan la carrera de este realizador a través de películas propias o ajenas: "El secreto de la pirámide", "Volver al futuro", Gremlins, Goonies, "Piegrande y los Hendersons", Tht Money Pit, entre otros proyectos sumados a sus dos películas sobre Indiana Jones, sus dos crónicas sobre encuentros con extraterrestres, además de "Tiburón" y sus colaboraciones con George Lucas. Los más sofisticados equipos técnicos, los especialistas más audaces e imaginativos la utilización de computadoras para conseguir esta asombrosa realidad que reconstruye una historia que varios años atrás ya había protagonizado Raquel Welch en una pelicula de Richar Fleischer: la cámara sinuosa inquieta, penetrante que nos arrastra por ese torrente sanguineo, por ese bosque de celulas y nervios es una de las mayores provocaciones visuales de los últimos años y como base a esta demencia, la relación que se establece entre dos personas antagónicas como ellos, logrando como en una reacción química cualquiera, la transformación del muchacho timido en una persona agresiva y dura que ya no se deja presionar por los clientes ni por la pesadillas del supermercado. --

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com