Home

Cultura

Artículo

En su nueva gira internacional la banda realizará un total de 55 shows en latinoamérica, Estados Unidos, Canada y Europa. | Foto: Edwin Tamayo Rueda

Cultura

Video: Doctor Krápula sigue ‘Buscando el Amor’

Los krápula, después de 12 años de trabajo le siguen apostando a fortalecer su "movimiento consciente".

28 de febrero de 2013

El carácter social de Doctor Krápula, sigue exigiendo respeto por las comunidades indígenas, el cuidado del agua, una mejor educación y el derecho a protestar en libertad.
 
Su puesta en escena continúa llena de fuerza, siempre colmada por un público que salta y pretende alcanzar el techo con sus manos. Cinco álbumes de estudio y un DVD en vivo colmados de sonido mestizo, resuenan ya en toda Latinoamérica y el mundo.

En su nuevo video ‘Buscando el Amor’ que hace parte de su más reciente álbum ‘Viva el Planeta’, la banda pretende dar una alternativa a la violencia y la intolerancia. Con la dirección de Christian Schmid Rincón, visualmente Doctor Krápula, se mueve ahora entre muy pocos colores, pero a cambio su profundidad y madurez es más evidente. 

No dejarse tocar por los odios mientras se busca el amor, es la premisa que se reconoce en cada escena de esta pequeña historia.

El escenario del video fue el Teatro Metro en la ciudad de Bogotá. Con un presupuesto muy limitado, las grabaciones se realizaron en un solo día con la participación de muchos de sus fans. Para Chistian director del proyecto, “fue muy importante la actitud de los integrantes de la banda, ellos siguen  manteniendo su sencillez y la voluntad de hacer las cosas muy bien”.

El 3 de abril en Buenos Aires, inicia su gira internacional que los llevará hasta el mes de agosto por México, Estados Unidos, Canadá y Europa, en un total de 55 presentaciones que reafirman la relevancia de la banda en escenarios foráneos.

Profetas en su tierra, los Doctor Krápula consolidan cada vez más el título de una de las bandas colombianas más importantes de la pequeña y sufrida, pero igual siempre prometedora historia del rock nacional.