Home

Cultura

Artículo

| Foto: Tomado de video

MÚSICA

Lo último de Gorillaz

El video de la canción 'Hallelujah Money' fue lanzada a través de UPROXX y habla del amor de Trump por el dinero y el poder.

20 de enero de 2017

Este viernes todos tienen los ojos puestos en la posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Entre tanto, también se pueden ver las manifestaciones de diferentes artistas que expresan su desacuerdo con el nuevo gobierno.

Gorillaz hace parte de una de las tantas bandas y músicos que han hecho composiciones acerca de lo que piensan del nuevo magnate. Acaban de lanzar el video de la canción Hallelujah Money, en el que el protagonista es el poeta y músico londinense Benjamin Clementine, quien ha sido comparado con Nina Simone y Leonard Cohen.

El video inicia con un pasillo largo de oro que recuerda la Trump Tower. Luego aparece Clementine cantando acerca de construir muros como la mejor forma de proteger en contra de los “espantapájaros del lejano oriente”. Más adelante Albarn dice una frase un poco más optimista “Cuando llega la mañana, seguimos siendo humanos. ¿Cómo lo sabremos?, ¿cómo soñaremos?, ¿cómo amaremos?”.

‘Hallelujah Money’ es el primer sencillo de la banda virtual desde el lanzamiento en 2010 de su último álbum ‘The Fall’. Hasta el momento no hay información cuando lanzarán su próximo, pero el grupo insiste en que saldrá a finales de 2017.