Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/20/2003 12:00:00 AM

Viva la Feria

Esta semana comienza la XVI Feria Internacional del Libro de Bogotá con Holanda como el invitado de honor. El evento contará con importantes participantes y promete muchos lanzamientos.

Bajo el tema de 'diversidad cultural y globalización' se llevará a cabo la versión número 16 de la Feria Internacional del Libro que, como en años anteriores, contará con varios foros académicos, mesas redondas y presentaciones de varios títulos. En ella participarán invitados muy especiales como Mario Vargas Llosa, quien acaba de publicar su más reciente novela, El paraíso en la otra esquina, basada en la vida de la pionera del feminismo Flora Tristán y de su nieto, el pintor francés Paul Gauguin. También estará presente la norteamericana Susan Sontag con su novela En América, y muchos otros escritores que estarán al frente de los foros que se llevarán a cabo en los distintos pabellones (ver recuadros).

En esta oportunidad el invitado de honor es Holanda, país del que se tiene mucho más noción por su legado artístico que el literario. Rembrandt, Van Gogh, Mondrian, entre otros, resultan más familiares que los propios escritores. Ese el principal objetivo del pabellón de los Países Bajos: acercar al público a lo más selecto de su literatura. Como siempre, el pabellón dedicado a la caricatura y el de la Fundación Rafael Pombo también tendrán una programación especial con el ánimo de fomentar la lectura en la población infantil. Con una serie de actividades, que van desde cortas obras de teatro hasta lecturas en grupo de cuentos de los autores más famosos, los niños encontrarán allí su espacio en la feria. La organización confía en que asistan por lo menos 300.000 personas. SEMANA habló con invitados a la feria y presenta algunas novedades que estarán disponibles para quienes acudan a Corferias y los eventos que vale la pena tener en cuenta.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.