Viernes, 24 de febrero de 2017

| 2006/02/26 00:00

‘Voodoo lounge’

El fotógrafo suizo Alberto Venzago presenta aspectos sobrecogedores de una ceremonia religiosa secreta.

‘Voodoo lounge’

En 1988, el reportero gráfico y cineasta suizo Alberto Venzago recorría el oeste de África en una moto Vespa. Se varó en Ouida, Benin, y un hombre llamado Mahounon le ofreció ayuda. Ouidah es uno de los principales centros del vudú africano y Mahounon resultó ser uno de los sacerdotes de vudú más poderosos del continente negro.

Durante 10 años, Venzago se internó en los misterios de las ceremonias y, como resultado de su experiencia, realizó una película (Voodoo-Mounted by the Gods) y un libro homónimo de fotografías. Esta exposición presenta, en gran formato, varias de estas fotografías que cuelgan de las paredes, salones y amplios pasillos de la sede de Mapa Teatro, una casona republicana del centro de Bogotá que se presta para acoger estas fotografías cargadas de fuerza, magia y algo de terror.

Esta muestra llega a Colombia gracias a los buenos oficios de la embajada de Suiza y su Fondo Cultural Suizo 2006. Estará abierta al público hasta el 11 de marzo. Mapa Teatro, carrera 7 No. 23-08. 10 de la mañana a 8 de la noche.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.