Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/11/2013 12:00:00 AM

Warner Brothers se queda con Supermán

Luego de años de pleito entre el estudio y los herederos de Jerome Siegel, cocreador del icónico personaje, Warner Brothers se queda con el uso comercial del hombre de acero.

Un tribunal de apelaciones californiano dio la razón al estudio Warner Brothers en la batalla legal por los derechos de explotación de Supermán frente a los herederos del cocreador de ese icónico personaje capaz de salvar el mundo en la ficción y generar fortunas en la vida real.

Los herederos de Jerome Siegel, cocreador de Supermán junto con Joseph Shuster, mantenían desde hace décadas un pleito con Warner Brothers por la potestad del uso comercial del rentable personaje.

Un enfrentamiento que en 2008 deparó una sentencia que  daba autoridad a los Siegel sobre los futuros proyectos de Supermán y se basaba en dar invalidez legal a una carta de acuerdo entre DC Comics (editorial de cómics controlada por Warner Brothers) y los herederos del coautor del "hombre de acero" fechada en 2001.

La Corte de Apelaciones, sin embargo, consideró que esa misiva que nunca se llegó a firmar como contrato, sí tenía validez ya que recogía por escrito el acuerdo oral entre las partes y especificaba los términos del mismo de forma detallada.

La noticia fue recibida como una victoria en Warner que reafirmó su voluntad de "compensar" a la familia de Siegel con las cantidades negociadas con DC Comics en 2001.

En octubre, otro tribunal negó que los herederos del otro autor de Supermán, Joseph Shuster, tuvieran derechos sobre los ingresos del próximo filme "Man of Steel" en virtud de un pacto firmado por esa familia en 1992 con DC Comics que daba libertad a la editorial para desarrollar proyectos del héroe.

"Man of Steel" recupera al personaje que inmortalizó el difunto Christopher Reeve aunque con un aire más oscuro y dramático, en sintonía con el tono de la exitosa última saga de Batman dirigida por Christopher Nolan que recaudó más de 2.300 millones de dólares solo en taquilla. 

Con información de EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.