Home

Cultura

Artículo

Uno de los Weihnachtsmarkt o Mercado Navideño en Alemania. Algo similar se pretende recrear en el Museo El Chicó de Bogotá. | Foto: Cortesía Cámara Colombo-Alemana

EVENTO

El mercado navideño alemán por primera vez en Bogotá

Con el ambiente de invierno de Alemania el evento tendrá lugar en el Museo El Chicó, los días 7 y 8 de diciembre.

3 de diciembre de 2013

El Weihnachtsmarkt es el popular Mercado navideño alemán y llega por primera vez a Colombia, con un ambiente mágico e invernal. El evento organizado por la Cámara Colombo-Alemana, tendrá lugar en el Museo El Chicó de Bogotá, los días 7 y 8 de diciembre.

La magia del Weihnachtsmarkt cada año alegra los pueblos y ciudades de Alemania y este año encantará también a Bogotá. El emblemático Museo El Chicó se transportará el 7 y 8 de diciembre al invierno europeo y se vestirá con copos de nieve, cascanueces, un árbol gigante de navidad y portales de madera para la exhibición y venta de productos, ideales para los regalos navideños.

En esta época del año, las plazas centrales de las ciudades de Alemania, se convierten en mercados de navidad. En ellos se ofrecen todo tipo de productos para decorar, gozar o regalar en la época de adviento. Sólo en la región de Baviera se pueden encontrar 447 y alrededor del país suman unos 2.500 mercados registrados.

Desde un delicioso ‘Glühwein’ o vino caliente acompañado de un tradicional bretzel o de una salchicha, hasta une entretenida agenda cultural con actividades tradicionales de la navidad alemana y colombiana para la familia, todo lo necesario para disfrutar de esta época se encontrará en el Weihnachtsmarkt colombiano.

La compañía alemana Kärcher, quien recién inauguró su tienda en Bogotá y Medellín, estará presente con toda su línea de productos para el hogar. Por su parte, la alemana Volkswagen también acompañará con la exhibición de sus mejores modelos para  el 2014. Además, la cadena chileno-alemana de supermercados Jumbo, recién llegada al país, también estará presente con variedad de productos.

Durante el recorrido se podrá encontrar con panadería y confitería alemana, alimentos gourmet, tecnología, artesanías, libros, velas, textiles, juguetes, servicios y mucho más con el sello de la calidad alemana.


Historia del Weihnachtsmarkt 

Los mercados navideños se remontan al año de 1498, cuando se montó uno en la ciudad de Augsburgo para ofrecer los panecillos y galletas típicas que se consumen durante el adviento. A este mercado se le conocía como el “mercado del niño Dios.” Actualmente, el mercado de Augsburgo abre sus puertas a las 6 de la tarde del jueves previo al primer domingo de adviento con la actuación de un coro compuesto por 24 ángeles.

Caminar por uno de estos alumbrados mercados es toda una experiencia para el oído, el olfato y el gusto. Las luces de los puestos y del árbol que decora las plazas principales iluminan el camino de los visitantes; mientras que el olor a pan caliente, castañas asadas y vino caliente abre el apetito de los buscadores de regalos.

Muchas familias acostumbran salir a caminar por los puestos y después cenan en uno de los puestos de comida caliente y disfrutan con amigos de una cerveza o un vino caliente al son de los villancicos.

Generalmente los viernes y sábados estos mercados amplían el horario para que los visitantes disfruten del ambiente típico que ofrecen sólo por un par de semanas.

Datos del evento en Bogotá

Sábado 7 de Diciembre - 10:00 a.m. a 8.00 p.m.
Domingo 8 de Diciembre – 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Puede descargar la  invitación y el programa sin costo en esta página

Mayor información: ibeth.borbon@ahk-colombia.com / Tel.: +57 1 6513765