Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/1/2013 12:00:00 AM

Wilber Mendoza es el nuevo Rey Vallenato

El acordeonero es hijo del desaparecido Nicolás ‘Colacho’ Mendoza.

En la madrugada de este miércoles la Fundación Festival Vallenato, otorgó el primer puesto del concurso de acordeoneros profesionales del Festival de la Leyenda Vallenata 2013 a Wilber Mendoza Zuleta, hijo del desaparecido y primer Rey de Reyes del Festival Vallenato, Nicolás ‘Colacho’ Mendoza. En Segundo lugar se ubicó Alfonso Monsalvo y en tercer lugar Gustavo Osorio.

Mendoza había participado en el festival en numerosas ocasiones y el año pasado estuvo cerca de obtener el galardón al llegar a la final donde finalmente el premio fue adjudicado a Fernando Rangel.
En otras categorías los ganadores fueron Álvaro Pérez Vergara por "El Cuentico chino" en la categoría de canción inédita y como acordeonero aficionado el ganador fue Delay Magdaniel.

Wilmer Mendoza fue acompañado por Aníbal Alfaro en la caja y por Wilman Jaimes en la guacharaca. Y en su discurso de aceptación recordó a su padre y a su sobrina Katiuska Mendoza fallecida el 13 de diciembre de 2011.

Con la corona Mendoza continúa con la dinastía de reyes vallenatos, ya que su padre fue el primer Rey Vallenato en 1969 y luego se convirtió en el primer Rey de Reyes en 1987. Wilber también podrá aspirar este último galardón en el 2017, dado que la competencia del Rey de Reyes se disputa cada diez años.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.