Home

Cultura

Artículo

Colin Firth y Emma Stone son los protagonistas de ‘Magia a la luz de la luna’. | Foto: Productora Perdido

CINE

‘Magia a la luz de la luna’ llega de la mano de Woody Allen

Colin Firth y Emma Stone son los protagonistas de esta película que se estrena este mes en las salas de cine del país.

10 de noviembre de 2014

'Magia a la luz de la luna'. Así se titula la nueva película del legendario Woody Allen, que estará en las salas de cine del país este noviembre. Los eventos de la cinta ocurren durante los años 20, la época dorada del jazz, en la Riviera francesa.

La película se ha catalogado como una comedia romántica. Como es típico en Allen, está nutrida de diálogos ingeniosos y divertidos, y reflexiona sobre el mundo espiritual y la felicidad. La trama gira en torno a un mago inglés (Colin Firth), quien está obsesionado con desenmascarar a una aparente estafadora que trabaja como médium (Emma Stone).

Es la primera película que estos dos actores hacen con el cineasta neoyorquino. “Creo que después de un tiempo te acostumbras un poco”, dijo Stone a Collider.com. “Pero no hay proceso de ensayos, no hay tiempo para conocer a Woody para nada. Simplemente estás aterrado. Todo es muy frío”, aseguró la actriz.


Foto: Productora Perdidos

Fiel a su costumbre, Woody Allen, quien el próximo mes cumplirá 79 años, sigue estrenando en promedio una película cada año. Esta es la número 47 de su colección.

En una entrevista reciente con El País de España, Allen brilló una vez más por ser un pesimista con buen humor. Frente a la cantidad de películas que ha hecho respondió: “No se debe confundir la cantidad con la calidad. He estado sano, gracias a Dios, y sigo trabajando, es agradable. Pero esto no dice nada de la calidad de las películas. Si me dijera que he estado haciendo grandes filmes, uno tras otro, desde 1966, eso sería un logro”.

El director y guionista aseguró que no ve sus películas una vez terminadas, que nunca lee las críticas, ni nada de lo que se escribe sobre él. De hecho, ni siquiera ha acudido a la ceremonia para recibir los cuatro premios Oscar (sin contar las 16 nominaciones) que le han otorgado en su carrera.

Y en cuanto a su edad y su futuro, reveló que aún no piensa en su jubilación. “No tengo planes de retirarme en estos momentos. Pero puedo volver a mi habitación y me puede dar un infarto y quedar mal, y entonces me retiraría. Si la salud aguanta, si estoy sano y la gente quiere poner dinero para mis películas, no me retiraré”.

Vea el tráiler de la película: