Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/10/2000 12:00:00 AM

¡Ya viene...!

Crece la expectativa en torno al VII Festival Iberiamericano de Teatro, que comienza el 7 de abril. SEMANA presenta una guía para quienes esperan con ansiedad el evento

Desde que Fanny Mikey y Ramiro Osorio se propusieron crear, en 1987, un festival iberoamericano de teatro, el evento ha cobrado cada vez más fuerza. Tanto es así que su mismo nombre le ha quedado corto porque, más que iberoamericano, el festival goza desde hace varios años del rótulo de internacional.

Este año no es la excepción. Con Croacia como país invitado, más de 1.000 artistas que conforman 81 compañías de 34 países de los cinco continentes, cinco estrenos nacionales, producto de las becas que promueve el Festival, una coproducción con el ZKM Theatre Zagreb de Croacia y más de 30 grupos colombianos invitados (entre ellos La Candelaria, El Teatro Libre y El Camarín del Carmen) permiten advertir la magnitud de esta nueva versión. Los organizadores esperan la asistencia masiva de por lo menos dos millones de espectadores y para ello disponen de 15 salas de teatro, cinco coliseos populares y 28 espacios abiertos.

Los precios de las entradas oscilarán entre 3.000 y 40.000 pesos. Para quienes quieran adquirir sus abonos con anterioridad hay dos posibilidades. La primera, cancelar 240.000 pesos y entrar a las obras que el comprador desee hasta que agote el cupo adquirido. La segunda, comprar un abono por 180.000 pesos, que permitiría el ingreso en primera fila a seis de las obras que se presentarán en las salas.

Habrá teatro para todos los gustos: clásico, vanguardia, comedia, ópera, danza, danza-teatro, teatro callejero, mimos, títeres, teatro infantil, monólogos y performance. El evento comenzará el próximo 7 de abril y se extenderá durante 17 días.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.