Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Imágenes

Filtrar:

| 2008-12-09

Aguinaldo ciudadano para la Corte Suprema

  • Semana
    Un grupo de organizaciones sociales, entre las que están el Centro de Investigación y Educación Popular, Humanidad Vigente, la Comisión Colombiana de Juristas, la Ruta Pácífica de las Mujeres, le regalaron a la Corte Suprema un arbolito de Navidad con seis mil firmas que respaldan su actuación frente a las investigaciones de la parapolítica.
  • Semana
    Al son de música del Pacífico y con danzas, el grupo Palenque festeja en este diciembre la llegada de la época navideña y el repaldo a la Justicia.
  • Semana
    El grupo Palenque interpretó música fiestera autóctona del Pacífico. Además de interpretar una muestra de folclór colombiano, el grupo amenizó la jornada de respaldo a la Corte como si se tratara de una 'novena alternativa'.
  • Semana
    El grupo de ciudadanos que acompañó el evento de respaldo a la Corte Suprema, encendió velas que simbolizaron un requiem por las víctimas y la esperanza de que algún día se haga justicia.
  • Semana
    Las mujeres fueron protagonistas de la jornada con sus velas encendidas. El evento recordó que 71.447 mujeres fueron víctimas de la violencia sexual en Colombia entre 2003 y 2007. Algunas de estas violaciones se dieron en el marco del conflicto, por lo que ellas pidieron a la justicia que actúen con severidad contra los agresores y contra aquellos que lograron escaños en la política gracias a ellos.
  • Semana
    Una mujer anciana encendió su vela en homenaje a las viudas y madres del conflicto.
  • Semana
    La cadencia de los tambores inspiraron a los asistentes a mover las caderas.
  • Semana
    Un campesino estampa su firma con la que expresa su respaldo a la Corte Suprema de Justicia. El proceso de recolección de firmas liderado por la Campaña Víctimas y Derechos comenzó en mayo de este año y terminó en septiembre.
  • Semana
    Este año, la ciudadanía ya había expresado su apoyo a la Corte el 8 de mayo. En esa ocasión varios ciudadanos rodearon el Palacio de Justicia cogidos de las manos. El "abrazo" significó el respaldo a la actuación del Alto Tribunal, pero también un llamado para que continúe su tarea con valentía.
  • Semana
    "No lo justifiques haz lo justo", es el lema de la campaña que lideran varias organizaciones con apoyo de la Unión Europea. Las organizaciones que en su mayoría representan a las víctimas del conflicto, piden a la Justicia que no las dejen solas en su lucha por la reivindicación y el restablecimiento de ss derechos.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes