Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Imágenes

Filtrar:

| 2012-04-28

Amazonas desbordado (Galería)

  • Semana
    Pesebre Inundado. Desde el mirador de Puerto Nariño, conocido como el pesebre natural de Colombia, se ve a plenitud cómo las aguas del río Amazonas se adentraron en la cotidianidad de la selva. Más de tres metros subió su caudal. Los abuelos de las comunidades indígenas dicen que esta es la peor inundación en 30 años.
  • Semana
    Lluvia de basura. En Leticia, el panorama es otro. A los barrios que están en la ribera del río la lluvia les arrastró montones de basura. La Unión, ubicado a apenas unos minutos en carro de las zonas turísticas, hoy es invivible.
  • Semana
    Lo que el río se llevó. Yolanda Grijalbo y Marina Erazo vivían en la casa azul que se ve al fondo de la imagen, pero tuvieron que mudarse donde unos primos. Volvieron a La Unión a ver si podían recuperar las cosas que les quedaron adentro: el comedor, la sala y unas canastas de gaseosa. No lo lograron.
  • Semana
    La tragedia invernal . Para Élver Fonseca cada temporada de lluvias huele a tragedia. Hace tres años, la nieta de su mujer se cayó a las aguas empozadas. A pesar de que lo encontraron, los médicos no pudieron salvarla. Ahora tiene todo el primer piso inundado. Perdió el televisor, la nevera y dos celulares.
  • Semana
    Sin malecón y sin puerto. Las dos obras claves para el desarrollo turístico de Leticia están sumergidas. Uno de los vecinos del puerto mira, encaramado sobre una mesa, lo que antes era una calle donde pasaban los carros para dejar los pasajeros en las lanchas.
  • Semana
    Malabares en la selva. Muchas calles de Leticia fueron reemplazadas por improvisados puentes de madera. La mayoría de gente se quita los zapatos y pasa descalza para no ensuciarlos.
  • Semana
    Cerraron los micos. La Isla de los Micos, uno de los principales destinos turísticos del departamento del Amazonas, tuvo que ser cerrada desde el pasado Miércoles Santo.
  • Semana
    ¡A elevar el puente! Los habitantes de este corregimiento del Amazonas han tenido que subir las tablas de este puente tres veces en tres semanas. La mayoría de familias hace lo mismo en sus casas.
  • Semana
    No para de llover. Un aguacero se desata en el camino de Puerto Nariño a Leticia. Las copas de los árboles, antes inalcanzables, quedan a la altura del río.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes